El increíble sendero cerca de Sevilla y con varios cañones
En el Parque Natural Sierras Subbéticas, en la provincia de Córdoba, se encuentra un camino con aguas cristalinas y rocas históricas

Andalucía tiene rincones impresionantes que son recomendables visitar al menos una vez en la vida. En ESTADIO Deportivo te venimos mostrando algunas de las rutas senderistas mejor valoradas y más bonitas del territorio andaluz y del resto del país para que te dejes llevar y disfrutes de la naturaleza mientras prácticas deporte.
En esta ocasión nos trasladamos cerca de la capital andaluza, a menos de dos horas en coche, para irnos hasta el sureste de la provincia de Córdoba, concretamente al Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
Este espacio cuenta con más de 32.000 hectáreas, donde destaca el sendero del río Bailón, una de las rudas senderistas más frecuentadas en dicha zona.
Se trata de un camino bastante agradable, con una distancia de en torno a 12 kilómetros, en el que se ve nacer y desembocar en el Guadalquivir al río Bailón, el cual da nombre a la ruta, que también atraviesa el macizo calcáreo de la Sierra de Cabra. De hecho, se puede tomar el municipio cordobés de Cabra como punto de partida.
Durante el recorrido se pueden ver las erosiones provocadas en las rocas por el agua, con alrededor de 200 millones de años de antigüedad. También se pueden apreciar las cascadas naturales que se forman por las lluvias en Las Chorreras.

Aunque se inicia en el municipio de Cabra, exactamente es en el pueblo de Zuheros desde donde se puede salir, puesto que allí hay un aparcamiento gratuito para dejar el coche y comenzar el sendero, además de estar todo perfectamente señalizado.
La ruta se suele hacer en un tiempo medio de cinco horas, siendo considerada de una dificultad media. Eso sí, para realizar este recorrido hace falta una autorización que se puede pedir por Internet en la web del Parque Natural Sierras Subbéticas. Desde luego el sendero merece el trámite, el cual se realiza muy fácil y en pocos minutos.
El final del sendero es en la Nava, donde empezaremos un viaje de retorno y pasaremos por las citadas Las Chorreras, lugar donde es más que recomendable detenerse. Por el camino habremos podido ver la fuente y el cortijo de Fuenfría, la Fuente del Madroño o el Mirador de la Atalaya, pasando por lo que comúnmente se conoce como el bosque encantado.
Esta ruta es una muestra más de la riqueza natural que posee España, y más concretamente Andalucía. Una oportunidad al alcance de la mano para disfrutar del medioambiente.