Juanma Moreno estalla tras la final de la Copa del Rey
El presidente de la Junta de Andalucía ve un "exceso" el uso del protocolo por parte del Gobierno para "desplazarle" en el palco del estadio de La Cartuja

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reprochado al Gobierno de España su particular uso del protocolo para "desplazarle" durante la final de la Copa del Rey de este sábado, en la que el FC Barcelona venció al Real Madrid (2-3) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Durante el partido, el presidente de la Junta de Andalucía estuvo sentado dos lugares a la izquierda del rey Felipe VI, mientras que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, se ubicó a la derecha del monarca, en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Moreno, que este domingo estuvo en el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, ha aprovechado las preguntas de los medios de comunicación para mostrar su descontento por lo sucedido.

"Bueno, lamentablemente es algo a lo que nos estamos acostumbrando, que una administración que no respalda financieramente un acontecimiento tan importante como la final de la Copa del Rey, que se han celebrado seis ediciones en Andalucía, pues al final se usa un protocolo para desplazar al presidente de la Junta de Andalucía", ha empezado diciendo Moreno.
"Yo creo que aquellos o aquellas que quieren ser presidentas de la Junta de Andalucía deberían de pensar cómo se sentirían si mañana le desplazaran en su territorio siendo presidente del Gobierno de Andalucía, o si de ella sería capaz de hacerlo en Cataluña o en el País Vasco. Por tanto, yo lo que creo que, bueno, ayer vimos un exceso, que creo que eso es exceso. En fin, no sé cómo interpretarlo, pero exceso con un publireportaje en una televisión concreta del descanso", ha dicho el presidente de la Junta en una clara alusión a María Jesús Montero.

"Pero bueno, sobre todo, yo no voy a entrar en polémica, lo que sí le digo es que es importante respetar los espacios, es importante respetar la dignidad de un puesto, de una responsabilidad, la que para mí es la más importante que uno puede tener, que es la de ser presidente de la Junta de Andalucía, y que luego desde el Gobierno andaluz parece que no se respeta esa responsabilidad, quien precisamente se supone que desea ejercerla en el futuro", ha terminado Moreno.
LAS PALABRAS DE MONTERO
María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno, ministra de Hacienda y también líder del PSOE de Andalucía, fue la persona elegida por La 1 de RTVE para hablar en el descanso de la final, en lo que Juanma Moreno ha catalogado como un "publireportaje" que vio mucha gente, ya que el partido fue visto por por 7.279.000 espectadores, lo que supuso el 49,7 % de la cuota de pantalla.
"Es un día de contrastes, la verdad es que estamos disfrutando y hacía mucho tiempo que no se veía una final de esa calidad con estos dos equipos tan emblemáticos, que gane el mejor y que la afición disfrute, trabajo en equipo y disfrute", dijo Montero.