Milei y su promesa con el Papa Francisco
El presidente argentino planteó que el pontífice le hizo una petición a la que él se comprometió y que asegura haber cumplido, aunque no del todo

Como argentino, el Papa Francisco también fue una de las personas sobre las que Milei vertió críticas durante su campaña electoral hasta la Casa Rosada. El Papa siempre se había mostrado quizá más cercano a ideologías políticas donde se protegía a los débiles, no tan liberales y centradas en el libre mercado, como lo que proponía Milei. Aun así, una vez que el actual presidente entró en su cargo, las críticas fueron a menos hasta tener incluso algunas visitas a El Vaticano. En una de esas visitas, el Papa le pidió a Milei que cuidara de los más desfavorecidos, algo que el presidente asegura estar cumpliendo. “me pidió que cuidara a los vulnerables y yo me comprometí a documentarlo. Yo creo que lo cumplí, sacamos a 10 millones de personas de la pobreza, pero no digo que el trabajo esté hecho ya" planteaba el mandatario.
Esta relación fue una verdadera sorpresa porque antes de ocupar la presidencia de Argentina, el neoliberal le llegó a calificar como “el representante del maligno en la Tierra”. Precisamente por esas declaraciones, más tarde, ya con el fallecimiento del Papa conocido, el presidente quiso pedir perdón por sus “exabruptos”.
Un Papa diferente
La muerte del Papa Francisco ha sido uno de los sucesos más importantes de las últimas semanas, y seguramente esté entre los más importantes del año, cuando se haga el resumen en diciembre. Es cierto que su estado de salud no era el mejor, y que eso era conocido por toda la opinión pública, sin embargo, sorprendió. Durante algunas semanas, hace un mes antes prácticamente, se temió por su vida debido a que tuvo que ser ingresado de urgencia y que parecía no mejorar. De hecho, hubo días muy raros porque al paso de unas horas se trasladaba que había mejoras considerables, que parecía salir adelante.
En cambio, a las pocas horas del mismo día, las noticias eran totalmente diferentes, con un tono mucho más negativo, y planteando que el pontífice no lograba recuperarse, que había mucho miedo por su vida. La cuestión está en que sea cual sea las creencias de las personas, este Papa ha sido muy diferente, ha tratado de llevar la Iglesia a todo el mundo. Y con eso ha sido incluso capaz de hacer amigos a los menos esperados, como el caso de Milei. El presidente de argentina también contó como tenía con cierta frecuencia llamadas con el pontífice donde le decía que cuidara de los pobres.