TAUROMAQUIA

Morante de la Puebla desata la polémica en redes

Miles y miles de seguidores se abalanzaron para sacar a hombros al torero y por la puerta grande, algo que ha sido muy comentado en redes sociales

Morante de la Puebla desata la polémica en redes
Morante de la Puebla sale a hombros en Las Ventas - X / @LasVentas

El nombre de José Antonio Morante de la Puebla se hizo viral en redes sociales en el día de ayer en el panorama internacional, a pesar de que muchos tenían puesto sus ojos en la heroica Final que consiguió remontar Carlos Alcaraz en Roland Garros y el juego de la selección española de fútbol en la Final de la UEFA Nations League. A eso de las nueve y media de la noche, miles de aficionados al mundo taurino catalogaron la proeza del torero sevillano como algo histórico, después de abrir la Puerta Grande de Las Ventas y desatar la locura en las caóticas calles de Madrid.

Las redes sociales se hicieron pronto eco de la tarde de Morante de la Puebla. Miles de jóvenes alucinaron con su triunfo: “¡Espectacular! ¡Es historia del toreo! ¡Es el mejor! No se va a volver a ver algo igual en esta plaza”, decían algunos seguidores mientras asaltaban los callejones y la plaza madrileña para sacar a hombros al torero sevillano.

Morante se vio sorprendido por el fervor de sus seguidores y se alzó sobre las cabezas de los presentes, entre ellos su hijo que es futbolistas y canterano del Real Betis. El torero dio una vuelta al ruedo y salió definitivamente por la Puerta Grande de Las Ventas.

Todo parecía que iba a acabar ahí después de una tarde impecable. Sin embargo, los seguidores de Morante decidieron llevarlo a hombros hasta el hotel Wellington, donde se hospedaba, llegando a cortar incluso el tráfico de una de las calles más emblemáticas de Madrid, como es la calle Alcalá. La Policía Nacional tuvo que intervenir incluso, para evitar un conflicto mayor.

Una vez dentro de la habitación del hotel, Morante siguió escuchando como sus seguidores seguían vitoreándole y se vio obligado a salir al balcón para saludarlos. Un día histórico para el mundo del toreo, que ha recibido comentarios de todo tipo en redes sociales.

Sobre todo, los antitaurinos fueron los que más respondieron al mensaje de los seguidores de Morante. “Madre mía, parecen sacados de un molde todos”, señalaba un seguidor sobre los fans del torero sevillano. “La España conservadora y su pedigrí endogámico: Tremenda selección natural. Digno de estudio”, recalcaba otra.

Con 44 años, Morante sigue demostrando que no necesita torear para generar titulares. Su presencia es ya un espectáculo en sí mismo. Y lo ocurrido en Alcalá es solo una muestra más de cómo este torero, ajeno a modas, pero más viral que muchos influencers, sigue dominando el ruedo de la opinión pública. Para bien o para mal.