30 aniversario

El pueblo más bonito para viajar en marzo en Andalucía, único en Europa

Esta localidad de la provincia de Jaén ha sido de las últimas destacadas por la revista National Geographic por tener la mayor concentración de edificios del continente europeo

El pueblo más bonito para viajar en marzo en Andalucía, único en Europa

Úbeda, JaénAyuntamiento de Úbeda

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lecturaSin comentarios

A pesar de que las lluvias están amenazando constantemente los planes de los más viajeros en este último mes, para algunos nada impide poder realizar turismo en estas fechas tan señaladas. O al menos poder planearlo con tiempo para cuando el tiempo acompañe. Por ello, desde National Geographic han querido destacar esta localidad andaluza por encima del resto, destacándola en toda Europa por sus increíbles monumentos.

Se trata del municipio de Úbeda. Esta localidad jienense de más de 33 mil habitantes es una de las más visitadas de la provincia por sus plazas y sus increíbles monumentos que reciben por supuesto la visita de muchos viajeros a lo largo del año. Precisamente su plaza principal, la Plaza Vázquez de Molina, es uno de los lugares únicos de todo el mundo, reseñable en toda Europa.

Es el lugar con la mayor concentración de edificios históricos de toda Europa. Esto se debe al gran auge económico que vivió la ciudad en el siglo XVI. Uno de los monumentos más destacables el antiguo alcázar mozárabe que se encuentra en la plaza y que forma parte del conjunto arquitectónico de la plaza, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta plaza forma parte del casco histórico de la ciudad, como era de esperar y de ahí salen las calles más antiguas de la ciudad con los edificios más antiguos por supuesto.

Los jardines también cuentan con la mirada de los turistas que se acercan a visitar esta plaza. Unos jardines que parecen dar vida a los distintos palacios que podemos encontrar por toda la ciudad de Úbeda. El de Vázquez de Molino o De las Cadenas, es de los más conocidos, aunque lo cierto es que ahora mismo no se encuentra abierto al público por distintas obras en su interior.

La Capilla de El Salvador es otro de los monumentos más visitados de la ciudad andaluza. En su interior, cuenta con el mausoleo civil y privado más grande de toda España. Su interior es uno de los reclamos más reseñables para los amantes al mundo del arte.

En definitiva, distintos choques de estilos que conviven en todo su esplendor en el casco histórico de Úbeda, una de las maravillas de la comunidad andaluza. La ciudad jienense cuenta con increíbles rutas turísticas por distintos museos y monumentos e información de interés en su Oficina de Turismo para todos aquellos viajeros que decidan visitar la ciudad en estas próximas fechas.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email