TURISMO

El pueblo más infravalorado de la provincia de Sevilla: un paraíso con cascadas y playa

Según la Inteligencia Artificial este municipio sevillano es de los que menos valor tiene entre los turistas a pesar de guardar grandes encantos

El pueblo más infravalorado de la provincia de Sevilla: un paraíso con cascadas y playa
Playa Artificial de San Nicolás del Puerto - Facebook / Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Inteligencia Artificial está muy presente en nuestros días. Y es que casi todos los productos tecnológicos que encontramos en el mercado van acompañados con su correspondiente asistencia de IA. Se ha convertido prácticamente en una herramienta casi indispensable a la hora de tener que tomar una decisión, una opinión más que valida. Por ello, muchos viajeros preguntan al ChatGPT su destino ideal en unas semanas donde ya se empieza a pensar en la festividad de la Semana Santa y en los puentes que se avecinan.

Por ello, hemos querido saber cuál es el pueblo más infravalorado de la provincia de Sevilla, con el fin de impulsarlo en estos momentos tan convulsos a pesar de contar con una infinidad de destinos ideales dentro de esta comarca. Incluso los menos sonados son los que más sorprenden. Como es el caso de San Nicolás del Puerto, uno de los pueblos más infravalorados de la provincia y que la IA destaca.

Este municipio sevillano de justo seiscientos habitantes cuenta con uno de los grandes encantos de la provincia. Ubicado en el noreste de la provincia de Sevilla, está a hora y media de la capital andaluza. Es la cuna del río Huéznar y por ello destaca su enclave natural, donde quedan reflejadas cascadas increíbles y numerosas rutas senderistas verdes e ideales. Precisamente las cascadas forman parte del gran monumento natural que se encuentra en el Parque Natural Sierra Norte de la provincia.

Su monumento más importante es el puente romano, una joya muy bien conservada que se encuentro sobre el río Galindón. Además, la Iglesia de San Sebastián es de los sitios más destacados al ubicarse en pleno centro del pueblo y por su estilo mudéjar. En su interior hay obras increíbles, todas ellas relacionadas con el arte de la cristiandad.

A pesar de que el tiempo no acompañe, sin duda una sus características más peculiares es que este municipio sevillano cuenta con una playa. Sí, sí, tal y como lo leen. En San Nicolás del Puerto gozan de una piscina artificial, ideal para verano y precisamente ubicada cerca del puente romano.

Sin duda un pueblo que vale la pena visitar. Por supuesto por sus platos típicos, algo que no puede faltar en la guía de todo viajero. Algunos embutidos propios de la zona o incluso un plato de venado en salsa son de los más típico de la zona. Un lugar increíble.