El adiós de la Nintendo Switch
Con la puesta en venta oficia dela segunda versión de esta consola se puede certificar la despedida de la primera versión, que tan importante fue para la corporación

Nintendo es probablemente una de las grandes corporaciones que más ha marcado a las generaciones. Unas generaciones que, a diferencia de las más recientes, han sabido crecer intercalando el mundo digital con el mundo real. Pero que, aun así, han tenido una buena parte de su juventud en ese mundo virtual que empezó en la década de los 90. Las tecnologías de las consolas han mejorado mucho y ya no tiene nada que ver con lo que eran en sus inicios, con esos juegos que no presentaban prácticamente autonomía, en los que estabas circunscrito a un movimiento minúsculo. Ahora en cambio son muchísimos los juegos que presentan mundos abiertos en los que hay tantas misiones que completarlos parece casi imposible.
En esa línea las mejoras de las consolas lógicamente también han sido muy importantes, porque gracias a ellas se han podido implementar la mayoría de avances. Y es que ese puede ser otro de los grandes momentos de estas generaciones, el día que llega a tu casa en forma de regalo, generalmente suele ser así, una nueva consola que no tiene nada que ver con lo que habías visto hasta ahora. La única cuestión es que en los últimos años sobre todo Nintendo, en lugar de apostar por los videojuegos digamos individuales, ha apostado por los que pueden ser en familia. Y ahí es donde ha llegado la evolución, ahora con la Nintendo Switch 2.
Adiós a una consola que marcó un antes y un después
Ayer 5 de junio se inició oficialmente la venta de la nueva consola de Nintendo. Realmente no se trata del adiós definitivo a la primera versión, pero sí que representa su ocaso puesto que los esfuerzos de la compañía se centrarán en la esta nueva versión, aunque aseguran que no se olvidarán de ella. Pero también poco a poco los usuarios irán pasándose a ella. Así se despide por tanto una videoconsola que salió en 2017 cuando parecía que la compañía vagaba sin rumbo. La Wii U fue un fracaso y no consiguió que la gente diera el paso desde las anteriores consolas, y fue ahí donde la empresa decidió seguir apostando por una versión semejante. Así nació esta Nintendo Switch que buscaba unificar el mercado portátil y el de sobremesa en un mismo dispositivo. Y después de 8 años por tanto se le dice adiós a la que consiguió convertir los videojuegos en algo familiar y sobre todo en algo que podía llevarse a cualquier destino, para seguir jugando entre toda la casa, sin depender de una televisión.