Ya ha conquistado Rusia con sus precios y llega a España para asentarse con su portátil ultraligero Ninkear S14, de tan solo un kilo

El S14 de Ninkear es el claro ejemplo de una estrategia con la que la firma asiática trata de arrasar en el mercado español, ofreciendo productos con prestaciones bastante elevadas a un precio muy asequible

Ya ha conquistado Rusia con sus precios y llega a España para asentarse con su portátil ultraligero Ninkear S14, de tan solo un kilo
El portátil ultraligero Ninkear S14 - Ninkear

Hace tiempo que el fenómeno calidad-precio arribó a España en diferentes sectores. El encarecimiento del nivel de vida obliga a los españoles a apretarse el cinturón y cada vez son más los consumidores que apuestan por alternativas más económicas y, a la par, algo más desconocidas. No es nada aislado, puesto que supone una realidad que poco a poco se adueña de diferentes ámbitos y sectores. Desde la automoción, donde las marcas chinas se están haciendo poco a poco con una porción de tarta cada vez más interesante, hasta la tecnología en sí.

Buena prueba de ello es la informática y el mercado de los ordenadores portátiles, el cual ha estado dominado tradicionalmente en Europa por marcas más asentadas, aunque también de origen asiática en su mayoría. Sin embargo, una nueva ola de fabricantes chinos están demostrando que sus especificaciones premium no tienen que estar reñidas con un precio más competitivo. Si Chuwi podría ser la máxima expresión de esta tendencia, hay otras aún mucho más desconocidas entre el público español que están asentados en otros países y que ahora tratan de hacer lo propio en la Península Ibérica. Hablamos, por ejemplo de Ninkear; todo un gigante en su país que ya ha conquistado el mercado ruso y que ahora trata de emular la jugada en España.

Una de sus principales armas para tratar de conseguirlo es su modelo Ninkear S14, ultrabook que ya ha ganado bastante popularidad en países como Alemania, Francia y Portugal, postulándose ahora como una de las opciones preferidas de los consumidores españoles, que buscan potencia, ligereza y, sobre todo, un precio justo.

La clave del éxito de Ninkear: equipamiento de gama alta por menos precio

La receta del éxito chino a la hora de entrar en los diferentes mercados es conocida por todos: un equipamiento alto a un menor precio. Y eso es, justamente, lo que ha hecho Ninkear para asentarse en otros mercados europeos. Ofrecer especificaciones que normalmente se encuentran en dispositivos por encima de los mil euros a un coste significativamente inferior. Y el Ninkear S14 es la estrategia llevada a la práctica, con unas características técnicas que no dan pie a la incertidumbre.

Especificaciones del Ninkear S14

  • Procesador: AMD Ryzen 5 7535HS (Rendimiento moderno)
  • Memoria: RAM 16 GB DDR5 (Alta velocidad)
  • Almacenamiento: 1 TB SSD (Gran capacidad y rapidez)
  • Pantalla: 14 pulgadas con resolución 2.2K
  • Peso: Menos de 1 kilo

Esta combinación de hardware -un potente procesador Ryzen 5 de la serie 7000 y 16 GB de RAM DDR5- permiten al Ninkear S14 competir directamente con equipos de marcas consolidadas, ofreciendo un rendimiento excepcional para el trabajo, el estudio y el consumo de multimedia en casa. Su tamaño compacto y ultrafino, unido a su ligereza -menos de un kilo- son otros de sus puntos fuertes, así como la calidad de la pantalla 2.2K y el desbloqueo con huella digital, algo reservado para equipos mucho más costosos.

El Desembarco en España: precios hipercompetitivos

Ninkear ha demostrado que tiene la capacidad de fabricar portátiles sólidos y equilibrados, que no solo cumplen, sino que a menudo superan las expectativas. Por ello, Ninkear ha entrado por derecho, siendo su objetivo en España romper la barrera psicológica de la marca mediante una política de precios agresivos. Y es que para la configuración de 16GB+1TB es posible acceder a ella a cambio de poco más de 500 euros. Los consumidores españoles, cada vez más informados y exigentes, ya no asocian automáticamente el coste bajo con la baja calidad, por lo que Ninkear está sabiendo sacar provecho de ello.