Los móviles que tienes por casa y que hoy se venden por auténticas fortunas

Si hay un mercado que ha conseguido adeptos en los últimos meses ese es el de la compra de teléfonos de segunda mano.

Los móviles que tienes por casa y que hoy se venden por auténticas fortunas
Los primeros teléfonos móviles, cada vez más valorados en el mercado de segunda mano - Cordon Press

Seguro que recuerdas los primeros móviles que tuviste en tus manos. Conocido ahora como 'ladrillos', estos teléfonos se convirtieron en un signo de libertad. Depender de las cabinas y de llevar monedas sueltas no era ya una obligación, dando a paso a las llamadas en las que su coste variaban según la hora del día en la que la realizabas. Todo esto dio paso a los SMS, creando un nuevo lenguaje entre los jóvenes que en vez de decir 'te quiero' escribían 'tkm'. Un mundo que parece lejano, pero que tampoco lo es tanto si tenemos en cuenta los pasos agigantados que ha dado la tecnología móvil desde principios de los 2000.

De obsoletos a joyas

Los móviles sin internet son para muchos un viaje al pasado que se ha convertido en un suspiro de libertad a la actual sobreinformación que vivimos en nuestro día a día. Un mundo en el que si no estás conectado puedes experimentar el famoso FOMO, término viral entre los jóvenes que significa el miedo a estar ausente. Por ello, estos dispositivos se convierten en un arma de nostalgia que muchos coleccionan con cariño.

En el mercado de segunda mano, son precisamente estos teléfonos sin prestaciones impresionantes los que tienen precios más elevado, llegando a superar en ocasiones los últimos modelos de Apple y de Samsung. Y es que, una de esas joyas es precisamente el primer iPhone. El primer smartphone de la compañía de Cupertino ha llegado a alcanzar cifras astrológicas que alcanzan casi los 200.000 euros.

Modelos que se encuentran en el imaginario de toda una generación como es el Nokia 3310 se encuentra en la plataforma de venta eBay en estos momentos a unos 30 dólares, una cifra más que asequible para los nuevos coleccionistas. Otros modelos como el Motorola StarTAC 70 Rainbow ha llegado a alcanzar los 215 dólares, o el Ericsson R290 Satellite Mobile Phone que llega casi a los 1000 dólares.

También hay ejemplares que son muy valorados por los coleccionistas de móviles, como es el caso del clásico Motorola DynaTAC 8000X, por el cuál se han llegado a pagar cantidades que han superado los 2000 dólares. Así que si tienes un cementerio de teléfonos guardado en el armario, siempre es buena idea consultar en las plataformas de segunda mano su precio, ya que puede que tengas una joyita en casa de la que no eres consciente, siendo los modelos que menos se vendieron o con prestaciones extrañas los más valorados.