Adiós a las app de traducción: así harán los AirPods para que hables cualquier idioma en segundos

Los auriculares de Apple van a estrenar una nueva función que te facilitará la vida, sobretodo cuando viajes

Adiós a las app de traducción: así harán los AirPods para que hables cualquier idioma en segundos
La nueva tecnología que revolucionará los AirPods - Cordon Press

Apple se prepara para dar un salto importante en la comunicación global, convirtiendo sus auriculares en tu intérprete personal. Según filtraciones recientes, los AirPods traducirán conversaciones en tiempo real gracias a la integración de Apple Intelligence, la inteligencia artificial de Apple. Esta función permitirá que personas que hablen dos idiomas distintos puedan tener una charla fluida y sin barreras lingüísticas, escuchando directamente la traducción en sus oidos.

Un paso adelante para Apple

La clave estará en la integración con Apple Intelligence, integrándose directamente en la aplicación Traducir, que será la encargada de procesar el audio captado por el iPhone y devolverlo ya traducido a los AirPods. Para activarlo solo bastará con un doble toque en el auricular, iniciando así una conversación que podrá desarrollarse de forma natural sin pausas incomodas.

El lanzamiento, según afirman los rumores, estária previsto para finales de 2025 junto a la nueva actualización de iOS. Los idiomas que soportará en un principio serán español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil, japonés, chino simplificado y coreano. El handicap es que no todos los modelos serán compatibles. En caso de los auriculares, se espera que la tradución en tiempo real llegue a los AirPods Pro 2 y a los modelos posteriores, mientras que en los móviles será necesario contar con un iPhone 16 o más reciente.

Aunque es revolucionario, Apple no será la primera en ofrecer traducción en auriculares. Google ya lo intentó con los Pixel Buds y Samsung con los Galaxy Buds y su función Live Translate. Sin embargo, la gran baza de la compañía de Cupertino estará en la integración con su ecosistema y en la promesa de traducciones más precisas y naturales gracias a Apple Intelligence.

No todo será perfecto desde el primer día

Las probabilidades de uso son infinitas. Desde viajar y pedir comida en restaurantes sin preocuparse por el idioma, hasta un uso profesional en el que puedas cerrar acuerdos en reuniones internacionales sin interpretes e incluso aprender nuevos idiomas.

No todo serán ventajas, ya que esta función dependerá de una conexión a internet estable para garantizar la rapidez en las respuestas y su rendimiento podría variar según el idioma y la complejidad de las frases. Además, al menos por ahora, no se podrá utilizar de forma independiente, por lo que siempre será necesario llevar un iPhone compatible.

Si las filtraciones se cumple, los AirPods no solo mejorarán en calidad de sonido, si no que se convertirán en una herramienta capaz de eliminar la barrera del idioma. Una función, que si llega tan natural como comentan los rumores, podría convertirse en uno de los lanzamientos más virales de 2025.