Tecnología

Este será el precio de la versión barata de las Apple Vision Pro

Aunque todavía no se conoce cual será la fecha de lanzamiento ya que se ha retrasado, el precio ya se ha confirmado

Este será el precio de la versión barata de las Apple Vision Pro
El modelo que será más barato - Cordon Press

La tecnología avanza a una gran velocidad y poco a poco se va introduciendo en la vida diaria sin que nos demos cuenta. Si hace algunos años se hubiera hablado de realidad virtual o de gafas que podrían conectarse a los ordenadores, todos lo habrían tachado de loco. Esa imagen de tener en unas simples gafas todo un ordenador o algo semejante, parecían reservadas a las películas de ciencia ficción o a las futuristas. Pero esa es la cuestión, el futuro es ya, ya se ha llegado a ese momento. Es tan cierto que incluso se está buscando desde Apple otra versión para que una mayor parte de la población pueda acceder a esta nueva realidad, al avance que puede cambiar la concepción del mundo tal y lo conocemos. Este no es otro que las Apple Vision, que permiten conectarse a un Mac para transmitir el contenido de la pantalla al visor.

Un modelo más económico

El primero de los modelos llegó a Estados Unidos en febrero de 2024 con un precio de 3.499 dólares. Además de poder ver la pantalla en el visor, permitía controlar las acciones mediante los ojos, las manos y la voz, con tecnología de la más alta gama. Aunque todos los productos de Apple suelen tener elevados precios, en este caso sabían que era algo inviable para la gran mayoría de la población. Es por eso que en el momento de lanzamiento de este modelo, ya tenían pensado otro que fuera más económico, un precio mucho más asequible. Seguirá siendo caro, porque no será inferior a los 1.500 dólares, pero habrá una reducción importante porque no superará los 2.500. Para poder reducir en casi la mitad el precio de salida del primer modelo, se prescindirá de algunas características como el panel externo. También serán menos potentes que las primeras puesto que contarán con chip de iPhone y no de Mac.

La diferencia sobre todo es que con el visor de las más caras, se pueden hacer por ejemplo simulaciones de vuelo, que serán muy exactas y realistas debido a la potencia del ordenador. En lo que se trabaja ahora es en sacar el modelo lo antes posible. En un principio se había asegurado que estaría a principios de este año, de 2025, pero está habiendo un retraso centrado en un aspecto en concreto. Desde fuentes internas de Apple se asegura que el proyecto está centrado en ofrecer un modelo de visor que sea lo suficientemente cómodo para poder utilizarlo durante todo el día.