Todas las filtraciones que se conocen sobre el iPhone 17 pro
A pesar de que todavía quedan algunos meses para su lanzamiento, ya se han dado a conocer algunos detalles, y se han filtrado novedades del nuevo modelo

En septiembre, como suele ser habitual en los últimos tiempos, Apple presentará sus dos nuevos modelos de teléfono, el iPhone 17 pro y el iPhone 17 Pro Max. Se trata de dos dispositivos en los que se espera que haya bastantes cambios con respecto a los anteriores, un significativo cambio de rumbo. Los primeros serían en el diseño, es decir, lo que se ve por fuera, cómo es el móvil. El modelo más avanzado, el Pro, va a incluir un marco de aluminio, lo que supone un cambio respecto al titanio que se venía usando. Habría más cambios en los materiales, porque la parte trasera se compondría entre aluminio y vidrio. Uno de los mayores avances, como suele ser normal, se daría en teoría en la cámara.
Sin duda es donde mayormente se fijan los usuarios medios, porque la gran mayoría de personas que los compran, no conocen los avances reales hasta que no van descubriéndolo poco a poco. Se va a dar un salto del doble de píxeles ya que la cámara frontal podría pasar a 24 megapíxeles e incluirá además funciones como la grabación de vídeo dual. Lo más llamativo, teniendo en cuenta que aun ni si quiera se puede permitir en algunas televisiones, es que se podrá grabar en calidad de 8K. Y para proteger la cámara, en la parte posterior se espera una cierta elevación con las esquinas redondeadas, para alojar la cámara que podría llegar hasta los 48 megapíxeles. En esa línea de la cámara, se prevé la incorporación de un sistema de refrigeración para que el alto rendimiento del dispositivo no genere altas temperaturas que puedan afectar al propio desarrollo.
Avances en el funcionamiento
Una de las cuestiones que siempre se le ha reclamado a Apple en general, es la duración de la batería. Con la cámara nunca ha habido problemas, siempre ha sido una de las mejores del mercado, pero la duración de la batería, en muchas ocasiones ha dejado que de desear. Por eso, aunque ya no es un problema tan recurrente, estos nuevos modelos podrían ser algo más gruesos que los anteriores para poder albergar una batería con mayor capacidad, además de un chip para mejorar el rendimiento y en general la eficiencia energética. En cuanto al funcionamiento en sí, se va a implementar una memoria RAM de 12 GB en estos modelos más sofisticados del iPhone 17. Lo que se busca, teniendo en cuenta el uso que muchos empresarios le dan a su teléfono, es que la multitarea, con diversas pantallas abiertas, pueda funcionar de mejor manera.