TCL trae el televisor más grande del mundo

La compañía china ha presentado en Berlín su TCL 115X955 Max, el televisor QD-Mini LED más grande del mundo

TCL trae el televisor más grande del mundo
La nueva TCL 115X955 Max. - TCL

TCL ha llevado a Berlín su gama de televisores QD-Mini Led 2025, con importantes avances en inteligencia artificial y óptica. La compañía china estrena el motor TSR AiPQ, que se encarga de ajustar de manera automática el contraste, el color y la claridad, según sea el contenido y la luz de la sala.

El protagonista de la cita, sin duda, ha sido el TCL 115X955 Max, el cual ha sido presentado en Alemania como el televisor QD-Mini LED más grande del mundo. Este nuevo buque insignia de TCL presenta más de 20.000 zonas de atenuación, tecnología QLED Pro y altavoces ONKYO de 6.2.2 canales con Dolby Atmos. Es decir, una pantalla que aspira a convertirse en el foco de atención del cine en casa.

Junto a este televisor gigante de TCL, la serie X11K -de hasta 98 pulgadas y 6500 nits de brillo- destaca fundamentalmente por el audio ajustado en colaboración con Bang & Olufsen, mientras que el X11H apuesta por colores mucho más precisos en entornos que son muy iluminados.

TCL presenta versiones más accesibles

Junto a su buque insignia, TCL presentó en Berlín, también, otras versiones más accesibles para el gran público, como pueden será la C9K, C8K, C7K y C6K. Todas ellas con mejoras en HDR, frecuencia de actualización de 144 Hz para gaming y sonido firmado por B&O en algunos de estos modelos.

Los monitores gamers de TCL también se actualizan

No sólo ha mejorado notablemente su gama de televisores inteligentes, sino que también ha llevado muchas de estas actualizaciones a sus monitores gamers. En concreto, la firma china ha presentado tres monitores QD-Mini LED. El más llamativo de ellos es el TCL 57R94, que es ultrapanorámico y de 57 pulgadas con una relación 32:9 que sustituye configuraciones de varias pantallas. El 34R83Q, por su parte, apuesta por el formato 21:9 y HDR real para diseñadores y streamers. También está el compacto 27R83U, que ofrece 4K y latencia ultrabaja para quienes buscan precisión en los juegos competitivos o creación de contenido.

En lo que respecta al audio, la china TCL ha mostrado dos propuestas muy interesantes. Por un lado, la barra de sonido Z100, que es totalmente inalámbrica gracias a la tecnología Wireless Free Sound. Esta nueva propuestas, además, promete 860 W de potencia y compatibilidad con Dolby Atmos. Por otro lado está la Q65H, reconocida por la EISA como la Mejor Barra de Sonido 2025-2026; incorpora la acústica RAY·DANZ y un subwoofer inalámbrico, alcanzando hasta los 420 W de potencia. TCL, una vez más, demuestra estar a la última en tecnología.