Todas las novedades del FIFA 23

El protagonismo del fútbol femenino en la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports y el poder jugar entre distintas plataformas, algunas de las novedades más destacadas para FIFA 23

Todas las novedades del FIFA 23
FIFA 23. - EA
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, EA Sports ha presentado el primer tráiler oficial de FIFA 23, el último videojuego de la histórica saga que vendrá bajo este nombre, pasando a llamarse EA Sports FC. Por confirmarse aún la fecha de lanzamiento, se estima que sea a partir del próximo 30 de septiembre, habiéndose anunciado ya muchas de las novedades que traerá este año.

Un curso más, FIFA 23 será el buque insignia de la división deportiva de Electronic Arts. Una entrega en la que la principal diferencia será que los jugadores podrán compartir partidas y progresos en los modos estrella, independientemente de la plataforma que utilicen. Es decir, se podrá jugar entre consolas. Jugadores que tengan Xbox y PlayStation podrán disputar partidos entre sí. También los de PC y Stadia. Es decir, un paso gigantesco en lo que a jugabilidad se refiere.

Por otro lado, FIFA 23 dará continuidad a los diferentes avances introducidos en ediciones anteriores, ofreciendo los mismos modos de jeugo. Desde el FIFA Ultimate Team al modo Carrera, pasando por el VOLTA y los Clubes Pro. Que el Mundial de Qatar se dispute a mitad de la temporada también jugará un papel protagonista en esta entrega del FIFA, teniendo mucho que ver en su despliegue de contenidos.

La tecnología HyperMotion 2 tendrá mucho que ver en la experiencia de juego. Algo que se notará tanto en los jugadores como en las jugadoras. Sí, EA reforzará enormemente la presencia del fútbol femenino en este juego, lo que puede resultar muy interesante para abrir el nicho a más público.

Fecha de lanzamiento de FIFA 23

FIFA 23 se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One, Google Stadia y PC a través de las tiendas de Steam, Epic Games Store y Origin.

El juego llegará al mismo tiempo tanto en físico como en digital, siendo lanzado en Nintendo Swith el mismo día día a través de FIFA 23 Legacy Edition. Las reservas del juego, además, están ya abiertas en todas las plataformas.

Junto a la versión estándar de FIFA 23, EA Sports también ofrecerá para PC y consolas la FIFA 23 Ultimate Edition, ofreciendo tres días de acceso anticipado al juego, a partir del 27 de septiembre.

Veto a Rusia

Está confirmado en FIFA 23 el regreso de modos, licencias y una futura actualización basada en el Mundial de Qatar. EA Sports también anunció que las ligas de Rusia y su selección se quedaban fuera de esta entrega, posicionándose abiertamente contra la guerra abierta por Rusia contra Ucrania. También volverá la Juventus a través de una nueva alianza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram