Àngels Barceló deja su puesto en la dirección de Prisa tras reestructuración.
Desde la nueva reestructuración de Prisa se plantean nuevos cambios como los que se han dado en la dirección de El País
La noticia de ayer que culminó el despido de Pepa Bueno bajo la dirección de El País sostuvo numerosas interpretaciones dentro de nuestro país, valga la redundancia. Joseph Oughourlian, máximo accionista del grupo PRISA, tomó la decisión de elegir a Jan Martínez Ahrens como nuevo director. Ahora varios medios apuntan a que también podrían producirse algunos cambios en la Cadena SER, señalando directamente a un nombre.
Según los compañeros de El Confidencial, desde el consejo de administración de PRISA quieren sustituir también a Àngels Barceló como la voz más popular de la Cadena SER. La periodista catalana lleva casi veinte años en la cadena de radio y es considerada como una de las voces más influyentes del periodismo español. Desde 2019 dirige y presenta el programa ‘Hoy por hoy’, el más escuchado de la radio en España. Curiosamente hace unos años sustituyó a Pepa Bueno, quien ahora habría salido de su cargo en El País también.
Estas medidas se estarían llevando a cabo con el fin de distanciarse de la Moncloa, por parte del Grupo PRISA. Según apuntan desde este medio, consideran que la propia Àngels Barceló es bastante próxima a los ideales del Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, ya se maneja un nombre para sustituir a la periodista catalana en la dirección del programa matinal de radio más escuchado del país.
El nombre de Ana Pastor se ha puesto sobre la mesa. La presentadora de La Sexta en una primera reunión con Oughourlian habría rechazado una primera oferta. Recordemos que actualmente es uno de los rostros más visibles de la cadena de Atresmedia y además tiene su empresa Newtral.

Se trata, como hemos mencionado, de una medida para distanciarse de la Moncloa, con argumentos menos dependientes de los de Pedro Sánchez y su Gobierno y más centrados en una estrategia más empresarial. Se espera además que se producto cierto efecto dominó en definitiva en las altas esferas de los medios del Grupo PRISA. Además de estos medios, también se plantean cambios en las direcciones del Diario As y el HuffPost. Un golpe sobre la mesa con el que Oughourlian deja claro que quiere tener el control y con decisiones más que importantes.
Una de las estrategias que también se ha impulsado fuertemente en los últimos meses en el Grupo PRISA, es la de impulsar el conglomerado de medios también en Latinoamérica. Una reestructuración que comienza a tener forma y que se espera que se muevan varias fichas más.