Belén Esteban no aguanta más y explota contra Mediaset: “Que injusto”
La madrileña se mostró muy enfadada en el concierto de Lola Índigo ante la actitud que les obligaron a tener a los medios

Durante muchos años Mediaset ha sido el terreno sobre todo de dos tipos de contenido. El primero han sido y son los reality. Durante mucho tiempo, y realmente todavía sigue siéndolo, la base de su audiencia se ha basado en estos formatos que mezclan las personas famosas en unos programas y los desconocidos en otros. Además esto ha servido de círculo para seguir introduciendo colaboradores en el resto de sus programas ya que muchas de esas personas anónimas acababan siendo tertulianos. Por otra parte, la gran baza sobre la que se ha asentado el éxito de la empresa en los últimos años ha sido el periodismo del corazón o en general los programas de corazón. Se trataba de un tratamiento al corazón muy específico con tertulianos muy protagonistas y cuya participación e involucración era fundamental para el programa.
El primero que se viene a la mente en base a esta descripción sin duda es ‘Sálvame’, que hace ya dos años que desapareció de la parrilla de la cadena. Y una de las figuras más importantes tanto de la propia cadena como del programa, de las que más juego daba, fue Belén Esteban. ‘La princesa del pueblo’, como la conocían en sus inicios, se ganó rápidamente el cariño de la audiencia y su personalidad tan característica la convertía en una figura insustituible. Sin embargo, ahora que la madrileña ya salió de Mediaset se ha mostrado muy decepcionada con el trato recibido.
“Hemos dado 14 años de nuestra vida”
Todo ha ocurrido en el concierto de Lola Índigo en el estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano. Ahí se han juntado dos de las pasiones de Belén Esteban, la música de la cantante granadina con su afición colchonera. Sin embargo, también se han vivido momentos de tensión. Cuando la madrileña pasó por la alfombra roja para que les sacaran fotos y posar ante los medios, vio que los compañeros de ‘Socialité’ no les grababan. Ante eso ella respondió preguntando por ellos y pidiéndoles una explicación sobre su actitud planteando si habían matado a alguien.
“Hemos dado 14 años de nuestra vida. Qué injusto. Me da peno decir esto, pero quiero que la gente me grabe. Qué injusto que os prohíban que me grabéis. Yo he ganado dinero, pero más han ganado Telecinco y la productora”, planteaba la madrileña con una mezcla de enfado, frustración y decepción. Y es que ella lo ha entendido como una prohibición desde arriba debido a que tanto ella como otros colaboradores han dado el salto a la televisión pública con ‘La familia de la tele’.