Televisión

Belén Rueda habla sobre las drogas en los rodajes de cine y televisión

La actriz acudió al programa 'Collapse' de TV3, donde no se mordió la lengua al hablar del ictus que sufrió y de las cosas que ocurren en un rodaje

Belén Rueda habla sobre las drogas en los rodajes de cine y televisión
Belén Rueda habla sobre las drogas en los rodajes de cine y televisión - TV3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Belén Rueda es una de las grandes actrices españolas, tanto de cine como de televisión, ganándose el reconocimiento del público y la crítica. Ganó fama internacional por su papel protagonista en la exitosa película de terror "El orfanato" (2007), dirigida por J.A. Bayona, aunque ha participado en numerosas películas como "Los ojos de Julia" (2010) y "Mar adentro" (2004), entre otras, así como series tan populares como "Los Serrano".

A finales de 2023, volvió a visitar 'El Hormiguero', el popular programa de Pablo Motos en Antena 3, para hablar de uno de sus últimos trabajos cinematográficos, "La ermita", aunque la actriz hizo público entonces que había superado un ictus. Este fin de semana estuvo en el programa 'Col·lapse', de TV3, donde habló como nunca sobre cómo había pasado la enfermedad y los motivos que la llevaron a ocultarlo.

"Hay muchas cosas en la vida que te hacen revisar tu estilo de vida, cuando tienes una pérdida muy cercana. Desde aquí quiero reivindicar que cuando me pasó yo no lo conté", indicó la actriz al presentador Ricard Ustrell.

"Sólo se lo conté a las personas más cercanas. Es que piensas que si lo cuentas quedarás inhabilitada a nivel laboral, vida, movimientos de viajes. Y es que esto es una cosa que suele esconder, porque la gente te mira diferente, como con pena... Como que no eres capaz de hacer lo que hacías antes", siguió diciendo Belén Rueda.

La actriz explicó que sufrió un ictus transitorio. "Me salvó la vida. ¿Cómo se explica esto? Un ictus transitorio no llegar a tener hemorragia, pero me faltó oxígeno en el cerebro. Me dio un susto muy grande, me llevaron al hospital con tiempo y me hicieron un examen y todas las pruebas de la cabeza".

Al hilo de esto, Belén Rueda confesó su miedo a la hora de volver a trabajar cuando ya estaba recuperada, temiendo que "determinados productores tengan miedo de no contratarte, pero yo creo que hay otras cosas que paran más los rodajes, drogas, etc... Que un ictus del que te has recuperado. Ahí lo dejo".

Ante esta afirmación de la actriz, el Ricard Ustrell quiso saber más y le preguntó "¿qué quieres decir?", a lo que Belén Rueda respondió: "Lo que quiero decir es que el comportamiento, el descanso, no solamente en rodaje, puede ser mucho peor, que hayas tenido una enfermedad que te obliga a cuidarte un poco, ¿no?".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram