COAC 2024

COAC 2024, cuarta sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

La primera sesión preliminar del fin de semana del COAC 2024 estará marcada por la participación de siete agrupaciones frente a las seis de los días anteriores

COAC 2024, cuarta sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnaval en el COAC. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El concurso de carnaval del Gran Teatro Falla continúa estos días con las sesiones preliminares. La cuarta sesión de preliminares del COAC 2024 tendrá lugar en la noche del 12 de enero. Esta sesión inaugurará el primer fin de semana de carnavales en la ciudad de Cádiz. Cómo novedad, la sesión contará con siete agrupaciones frente a las seis que estaban participando en estos días. Luis Rivero abrirá la función con su coro y el cuarteto de Daniel Gatiga inaugura esta modalidad que cuenta con varios regresos este año.

Horarios y orden de las actuaciones de la cuarta sesión

20:00 horas. La sesión comenzará con la actuación del coro "El paraíso". La agrupación de Luis Rivero es una de las firmes candidatas a optar por el primer premio en la modalidad de coros en esta edición. Han alcanzado la ronda final del concurso en nueve ocasiones siendo en dos de ellas campeones, 2017 y 2018. En la anterior edición se alzaron con el tercer puesto.

20:45 horas. Tras la actuación del único coro de la noche, el espectáculo continúa con la comparsa "Los atantes". La agrupación se subirá por primera vez a las tablas del Gran Teatro Falla. La comparsa conocida como comparsa Colón representará a Chipiona en esta sesión de preliminares en el COAC 2024.

21:30 horas. La primera chirigota de la noche estará representada por una agrupación sevillana, concretamente de Camas. "Cariño... necesito mi espacio" es el nombre de la chirigota liderada por José Enrique Solano Chicho. Se trata de una agrupación nueva que no cuenta con experiencia ni en el concurso gaditano ni en concursos de la provincia de Sevilla.

22:15 horas. La comparsa "El golpe" será la siguiente agrupación en actuar. La comparsa apodada Ciudad de la Alhambra se estrena en Cádiz tras sus anteriores participaciones en carnavales de otras provincias, Córdoba y Granada.

23:00 horas. El primer cuarteto del concurso será representado por Daniel rosales Gatica. "Que doló de muñeca" es el primer cuarteto en participar en esta modalidad del COAC 2024. Francisco Manuel Pastrana lo acompañará este año como coautor de las letras.

23:45 horas. La comparsa "El hum" será la penúltima actuación de la cuarta sesión de preliminares del COAC 2024. La agrupación de Dos Hermanas regresa al carnaval de Cádiz después de cinco años sin participar. La letra correrá a cargo de Víctor José Ramos Luque que será su segunda experiencia en el carnaval gaditano.

00:30 horas. La chirigota "Los del Canal Sur" cerrarán la noche de carnaval. La agrupación de Luis Rossi y Diego Letrán suma a dos fichajes para esta nieva edición del COAC. El humorista José María Moreno, más conocido como Pepe el Caja, se sumará a la chirigota junto a la experiencia de Marco Romero de la Cruz.

Donde ver en TV y online

La cuarta sesión preliminar del COAC se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram