COAC 2024

COAC 2024, décima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

Los regresos de José Alvarado, Manuel Sánchez 'Noly' y la participación de Kike Remolino serán los grandes atractivos de la décima sesión de preliminares del COAC 2024

COAC 2024, décima sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnavales de Cádiz. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

Las sesiones de preliminares del carnaval de Cádiz llegan a su décima edición del COAC 2024. La noche del 18 de enero se prevé como una de las más esperadas por el público carnavalesco debido a la calidad de los nombres de los participantes en esta sesión. Regresan José Antonio Alvarado a las chirigotas y Manuel Sánchez Alba 'Noly' a las comparsas. También debutará la chirigota sevillana de La Rinconada y cerrará la noche la comparsa del Campo de Gibraltar.

Orden de las actuaciones

20:00 horas. El coro de de David Fernández y José Manuel Pedrosa abrirá la décima sesión de la ronda de preliminares del COAC 2024. 'Los iluminados' es el nombre elegido para la participación en esta edición del concurso. Este año cuentan con la incorporación estrella de Kike Remolino.

20:45 horas. La comparsa 'Welcome to Cádiz... Picha' será la primera de las tres comparsas que participan en esta décima sesión de preliminares. La agrupación de Bárbate regresa al COAC tras no alcanzar en la pasada edición los cuartos de final. El autor de la comparsa, José Gutiérrez, cuenta en su palmarés con dos participaciones en cuartos de final en la modalidad de comparsas, en 2010 y 2012.

21:30 horas. La primera chirigota de la noche será 'Los esclavos'. La agrupación sevillana de La Rinconada participará por primera vez en el Gran Teatro Falla. La chirigota se estrena en el concurso de agrupaciones de carnaval gaditano tras dos años preparándose en certámenes de la provincia sevillana.

22:15 horas. La segunda comparsa de la noche correrá a cargo de los autores Rafael Velasco y Daniel López. 'Momosapiens' es el nombre elegido para volver a participar en el concurso del Falla tras hacerlo por última vez en la primavera de 2022. Fue de las escasas comparsas no gaditana en participar en dicha edición.

23:00 horas. José Antonio Alvarado también regresa a la modalidad de las chirigotas con una nueva chirigota, 'No eres tú, soy yo (los egocéntricos)', tras un año de parón. Él será el encargado de la música de la agrupación mientras que la letra correrá a cargo de su hermano David.

23:45 horas. Para cerrar la décima sesión de preliminares del COAC 2024 actuará la comparsa 'Los gritos de Cádiz'. El encargado de la música será Manuel Sánchez Alba 'Noly', que vuelve a hacer la música de una comparsa después de cuatro años. José Luis Aroiza dirigirá la comparsa.

Donde ver en TV y online

La novena sesión de preliminares del COAC se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram