COAC 2024

COAC 2024, novena sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

Manuel Cornejo será el gran protagonista de la noche en en ecuador de las sesiones preliminares del COAC 2024

COAC 2024, novena sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Guitarra de una agrupación carnavalesca de Cádiz. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez5 min lectura

El COAC 2024 sigue su curso y llega al ecuador de las fases preliminares . Hoy, día 17 de enero, la sesión novena estará protagonizada por la comparsa del autor Manuel Cornejo. La agrupación alcanzó en la pasada edición la gran final del concurso. Bajo el nombre 'Cádiz de mi alma', los gaditanos lograron colarse en la ronda final del COAC en su primera participación en el Gran Teatro Falla. La noche también estará marcada por las chirigotas de Luis María y Antoñito Molina. El coro de San Fernando y la comparsa de Luis Ripoll también participarán en esta novena sesión de preliminares del COAC 2024.

Orden de actuación de la novena sesión de preliminares del COAC 2024

20:00 horas. La noche la abrirá el coro de San Fernando, un clásico fijo de la segunda ronda. 'Los vitamina' es el nombre que ha elegido la agrupación de la isla que se presenta en las tablas del Gran Teatro Falla en esta edición de 2024 con nuevo autor, Francis Sevilla Pecci. El coro ha ido progresando desde su regreso en 2017 y es un fijo de los cuartos de final del concurso carnavales de la ciudad de Cádiz.

20:45 horas. La comparsa 'Que bonita es Cadi' será la siguiente agrupación en participar en esta novena edición de preliminares. La comparsa de Luis Ripoll repetirá comparsa en este COAC 2024 a pesar de no superar la primera ronda en la anterior edición del concurso. Luis Ripoll es un fijo de los carnavales de Cádiz con su estilo clásico y elegante que le caracteriza desde el inicio de sus participaciones en el concurso de agrupaciones.

21:30 horas. La primera chirigota de la noche correrá a cargo de Luis María Rodríguez Rondán. La Chirigota de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca dejan entre ver con el nombre de la chirigota, 'La historia interminable', un cambio de rumbo en su repertorio tras la imitación de dos famosos artistas españoles como Julio Iglesias y Raphael en las últimas dos ediciones del COAC.

22:15 horas. La comparsa de Manuel Cornejo será una de las actuaciones más esperadas de la noche. Bajo el nombre 'La alegría de Cai', los gaditanos llegan al concurso con ganas de repetir el éxito del año pasado. La agrupación consiguió entrar en la final del COAC en su primer año como participantes sobre las tablas del Gran Teatro Falla. El apellido Cornejo sigue ligado al carnaval de la ciudad gracias a Manuel y Leo, hijos del aclamado director de la chirigota del 'Love', Manolo Cornejo.

23:00 horas. La chirigota 'El niño de la Isabelita 2' será la siguiente agrupación en saltar a las tablas del coliseo gaditano. Parece que la agrupación repetirá la misma temática que en la anterior edición en la que se hicieron pasar por el rey de Inglaterra, Carlos III. Es la primera vez en la historia del carnaval gaditano que una agrupación opta por realizar una saga chirigotera al más puro estilo cinematográfico.

23:45 horas. La noche la cerrará la comparsa 'La muralla'. La agrupación sevillana de la localidad de Morón de la Frontera debutará en el COAC por primera vez. A pesar de que este municipio ya ha estado representado otras veces en el Gran Teatro Falla, no hay referencias de participación de sus dos autores, Samuel Gallardo y Sergio Bellido.

Donde ver en TV y online

La novena sesión de preliminares del COAC se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram