COAC 2024

COAC 2024, octava sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

Andy Morales vuelve al Gran Teatro Falla en una octava sesión de preliminares protagonizada por los regresos y debuts en el carnaval gaditano

COAC 2024, octava sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnavales durante el COAC. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El COAC 2024 sigue avanzando en estos días de enero. Hoy, día 16, el Gran Teatro Falla acogerá la octava sesión de preliminares del concurso carnavalesco. La noche estará marcada por la participación de agrupaciones que provienen de diferentes lugares de Andalucía. La sesión la protagonizará el coro de Los Estudiantes, un fijo en las finales del COAC. También estará marcada por el regreso de Andy Morales, uno de los cantautores del dúo Andy & Lucas, con la comparsa 'Los amuletos'.

La octava sesión traerá muchos estrenos y reencuentros a las tablas del teatro gaditano. Los debuts correrán a cargo de dos chirigotas sevillanas, 'La alegría de mi casa' y 'Lo mío es peor, procedentes de San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra. La comparsa de Tarifa regresa junto a la comparsa de Almodóvar del Río.

Orden de actuación de la octava sesión de preliminares del COAC 2024

20:00 horas. La noche comenzará con la actuación del coro de los Estudiantes. La formación gaditana es un fijo en la final del Gran Teatro Falla desde que lo hiciese por primera vez en el año 2017. Sólo en un año no fue capaz de alcanzar la última ronda del concurso carnavalesco, en el año 2020 bajo el nombre de 'El barrio negro'.

20:45 horas. El certamen continuará con el regreso de la comparsa de Tarifa. La agrupación retoma su participación en el COAC tras su última vez en el año 2020. La agrupación no pasó la fase de preselección y decidieron no participar en las siguientes ediciones. Hoy regresa al Falla con 'La huella'.

21:30 horas. La primera chirigota de la noche aterriza en Cádiz por primera vez. ´La alegría de mi casa' es una chirigota procedente de San Juan de Aznalfarache y que inicio sus andadas en el carnaval en el año 2022. Debutan en las tablas del coliseo gaditano Raúl Calzado, autor de las letras, mientras que la música es de Pablo Leiva.

22:15 horas. Andy Morales regresa cuatro años después al COAC con la comparsa 'Los amuletos'. Tras el retiro del dúo musical Andy & Lucas, Andrés Morales centra sus esfuerzos en el concurso del Falla. Su última participación fue en el año 2020 con 'El mataero'.

23:00 horas. Otro debutante en el día de hoy será la chirigota de Alcalá de Guadaíra 'Lo mío es peor'. La agrupación sevillana si cuenta con varias participaciones en certámenes de la provincia sevillana.

23:45 horas. La octava sesión de preliminares del carnaval de Cádiz la cerrará la comparsa 'La última canción'. La agrupación de Javi Lonene es una de las más laureadas del carnaval cordobés y tras cinco años sin participar regresa al carnaval gaditano.

Donde ver en TV y online

La octava sesión de preliminares del COAC se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram