COAC 2024

COAC 2024, sexta sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

La sexta sesión del concurso del Carnaval de Cádiz trae de nuevo siete actuaciones, con el estreno del coro de Julio Pardo Carrillo como gran aliciente

COAC 2024, sexta sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
COAC 2024 - @Cadiz_es
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El concurso del carnaval en el Gran Teatro Falla continúa este domingo 14 de enero. La sexta sesión de preliminares del COAC 2024 pondrá fin al primer fin de semana de carnavales. La sesión volverá a contar con siete agrupaciones. El gran aliciente de la noche será el estreno del coro de Julio Pardo Carrillo, además de las comparsas de Nene Cheza y José Javier Puerto y el regreso de la chirigota de los Chaves.

Horario y orden de actuación de la sexta sesión del COAC 2024

20:10: La sesión la abrirá el coro ´Las Luciérnagas´, uno de los más esperados de esta edición. Será el paso al frente definitivo de Julio Pardo Carrillo en lo musical, hijo del mítico Julio Pardo, fallecido año pasado en pleno concurso. El coro estará dirigido por Daniel Lucena, mientras que Antonio Rivas y Carlos Sánchez Maira 'Carlines' serán los autores de la letra.

20:50: Tras la actuación del único coro de la jornada, llega el turno de la chirigota ´Los súper-ego´. Con Miguel Ángel Llull esperan mejorar lo logrado en 2023, cuando alcanzaron los cuartos de final. En otras ediciones han destacado con chirigotas como las de 'Gora ke hay (Partido Independentista de Kai)' en 2017 y 'Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes' en 2018.

21:30: La primera comparsa de la noche será ´La Fiesta´. Una agrupación que tras consolidarse en los últimos años, suma al gran Luis Rivero en la música, que será un añadido a las letras de José Javier Puerto.

22:20: El primer debut de la noche lo protagoniza la chirigota ´Sácamela de la boca´. Comandado por Alejandro Pérez y David Corrales, el grupo de nueva formación afrontará su primera participación el Falla, en la categoría de adultos, tras participar en algunas agrupaciones de la cantera.

22:50: La comparsa ´La resbalaera´, una de las míticas del teatro gaditano, afronta una nueva edición apostando por la continuidad. El grupo de Nene Cheza y José Luis Zampaña 'Zampi' subirá al escenario con los mismos componentes del año anterior.

23:30: La chirigota ´¡Por fin lo despedimos!´, será el regreso de Los Chaves a las tablas, con Juan Chaves Reina, de 83 años y más de cuarenta de experiencia a la cabeza. Su hijo David será el responsable de la música.

00:10: El broche a la función lo pondrá la comparsa ´Los estrellaos´, de Fran Rodríguez, que se ocupa de la letra, la música y la dirección. Será el debut en el teatro de esta agrupación formada en 2019.

Donde ver en TV y online la sexta sesión del COAC 2024

La sexta sesión preliminar del COAC se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de Estadio Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram