Condenados a 12 y 8 años de cárcel los hermanos de esta figura de Mediaset
Pietro y Rocco, hermanos de Carlo Costanzia condenados a prisión por el intento de asesinato de un joven de 23 años

A lo largo de la historia de Telecinco ha habido personas muy importantes que han marcado su trayectoria desde que comenzara en el siglo pasado. Sin duda una de las personas más importantes a nivel periodístico hasta su fallecimiento fue María Teresa Campos. Primero fue un ejemplo por el simple hecho de ser una mujer que se hizo un hueco tan respetado en la televisión a pesar del machismo propio de la época. Pero más allá de eso se fue ganando poco a poco el cariño de toda la audiencia, hasta el punto de que su fallecimiento ya casi hace dos años fue un varapalo para toda la industria televisiva y sobre todo para muchísimos de sus trabajadores. Sin embargo, su estirpe ha seguido, desde sus dos hijas, Terelu y Carmen, hasta su nieta Alejandra Rubio. De manera que la estirpe de las Campos sigue ligada a televisión. Pero precisamente por parte de su nieta, de Alejandra, que acaba de ser madre, ha llegado una sentencia muy dura para su entrono y que se ha convertido en noticia a nivel casi internacional. Los hermanos de su pareja y padre de su hijo han sido condenados a 12 y 8 años de cárcel.
Intento de asesinato
El Palacio de Justicia de Turín ha sido el lugar de donde ha partido la noticia que ha llegado hasta España. Pietro Costanzia de 24 años y Rocco Costanzia de 22 años han sido condenados a 12 años y 6 meses y a 8 años y 10 meses respectivamente, por un intento de asesinato a un joven italiano de 23 años. El único que se ha librado de la prisión, que también estaba envuelto en el caso, pero por falsificación de documentos, ha sido el padre de los tres hermanos, Carlo Costanzia di Costigliole. El suceso se remonta a marzo del año pasado, cuando ambos hermanos trataron de llevar a cabo un atraco en moto a un joven, cuya pareja aseguró que reconoció a los atracadores y que antes ya había sido amenazado de muerte.
De manera que ambos han sido condenados por considerar la jueza que sí había intención de asesinato, debido a que el mayor de los dos hermanos golpeó al joven de 23 años incluso con un machete en la pierna izquierda, que posteriormente tendría que serle amputada por las heridas causadas. Así llega por tanto una noticia muy negativa para el Carlo Costanzia justo cuando él había puesto fin a su condena por estafas y ya no tenía que cumplir el tercer grado, de manera que podía aprovechar al máximo el tiempo con su pareja y su recién nacida hija.