Después de la excelencia en el cine, este actor logra otro reconocimiento histórico

Harrison Ford ha sido nominado por primera vez en su carrera, a sus 83 años, a un Emmy por una serie de comedia

Después de la excelencia en el cine, este actor logra otro reconocimiento histórico
Después de la excelencia en el cine, este actor logra otro reconocimiento histórico - Terapia sin filtro

Harrison Ford es probablemente uno de los actores más importantes de la historia del cine estadounidense, o al menos de los más importantes de las últimas décadas. A lo largo de su carrera ha protagonizado o al menos al tenido parte en algunas de las sagas cinematográficas más relevantes del panorama. A sus 83 años especialmente destacan dos papeles que lo catapultaron a la gloria definitiva dentro de la interpretación. Realmente es llamativo porque ha tenido un papel importante y protagonista en ambas sagas, lo cual no suele ser tan normal. De hecho, eso ocurre con frecuencia y es uno de los miedos de los actores. Un ejemplo práctico es lo que ocurre con Daniel Radcliffe, a quien ya prácticamente nadie podrá ver como otro personaje que no sea Harry Potter.

Es decir, el británico ha hecho otros muchísimos proyectos, pero pase lo que pase, su nombre estará más ligado a la historia de magia. Pues con Harrison Ford no ha ocurrido así, ya que ha podido protagonizar dos sagas que se posicionan entre las más exitosas del cine, Indiana Jones y Star Wars. Lógicamente en la primera tuvo un papel mucho más protagonista, ya que encarnaba al hombre que daba nombre a las películas. Sin embargo, el estadounidense no ha recibido ningún Oscar a pesar de su trayectoria. La sorpresa está en que hay posibilidades de que reciba un Emmy incluso antes, ya que acaba de ser nominado por la serie en la que participa.

Una nominación histórica

Los Emmy son los premios más importantes del mundo de la interpretación, pero centrados en las series. Concretamente supone el galardón anual a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Y la sorpresa, por tanto, debido a su gran recorrido en la industria del cine, es que Ford está más cerca de recibir uno de estos galardones antes que un Oscar. Después de que sea un gran éxito en Estados Unidos, Ford ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en ‘Terapia sin filtro’, que ya va por su segunda temporada. Aquí el estadounidense interpreta a un psicoterapeuta que acompaña al protagonista de la serie. Lo más llamativo del personaje es que sufre párkinson, lo cual por tanto eleva la interpretación de Harrison Ford, que ahora sí, después de no serlo en la primera temporada, es nominado. Su importancia en la trama es mucha ya que se muestra como un personaje clave caracterizado también por ser amable pero gruñón a partes iguales.