Donald Trump se plantea quitarle la ciudadanía a esta actriz
La comediante y actriz Rosie O’Donnell ha sido amenazada por el presidente estadounidense por una disputa de hace décadas

Donald Trump es sin duda uno de los presidentes estadounidenses más polémicos de los últimos años, o incluso de la historia. Desde que llegó de nuevo a la Casa Blanca, no ha parado de tener polémicas y de llevar a cabo acciones cuestionables. En los últimos días destacan sobre todo dos. La primera no tiene tanta importancia real, sino que se trata de un problema más de imagen que de otra cosa. Como país anfitrión del Mundial de Clubes, el presidente acudió a la final y otorgó junto al presidente de la FIFA, el trofeo al capitán del Chelsea.
La sorpresa vino cuando después de entregarlo, en lugar de apartarse como hizo Infantino para dejar a los jugadores del conjunto inglés disfrutar y tener su fotografía, el republicano decidió quedarse entre los jugadores. De manera que la primera foto, ya después sí que lograron hacerlo a un lado, del equipo londinense levantando un trofeo histórico, está marcada por la presencia de Donald Trump. Por otra parte, la otra polémica, una más, con personas críticas con él, podría suponer incluso la pérdida de la ciudadanía, o al menos esa ha sido la amenaza del presidente. La que podría perderla, aunque no se la vea muy preocupada de ello, es Rosie O’Donnell, la actriz y comediante, muy conocida en Norteamérica.
Un problema que viene de lejos
Aunque la discusión esté de actualidad, realmente se trata de un problema que se remonta a hace casi dos décadas. Entonces el actual presidente ya estaba empezando su vida política, dando el salto desde lo empresarial a lo público, ya con algunas apariciones en películas para ir ganándose a su futuro electorado. En aquel momento la comediante salió a defender a una modelo que había tenido problemas con Trump y que estaba envuelta en polémica tildando al empresario de ser el culpable. El republicano le respondió, hablando de ella como una “gorda” y una “chiflada”. Lo sorprendente es que ahora es cuando el presidente ha vuelto a reavivar esas polémicas con el comunicado en su red social. Ha sido ahí donde Trump ha asegurado que O’Donnell es un peligro para su “Gran País” ya que no aporta nada bueno, y que está planteando quitarle la ciudadanía.
Esto lógicamente ha generado mucho revuelo, ya que además se trata de una amenaza difícilmente cumplible sin tener ningún respaldo judicial o motivo para hacerlo. Además de esto, la actriz no se ha quedado callada y ha respondido a Trump con una foto en la que se ve al magnate junto a otro, pero muy polémico y supuestamente suicidado, Jeffrey Epstein. O’Donnell ha planteado que ella es todo lo que teme Trump, “una mujer ruidosa, queer, que dice la verdad”. Lo más destacado de su comunicado, además de sus críticas a todas y cada una de las políticas del republicano ha sido su final, con una referencia cinematográfica a una de las series más importantes de la historia. “¿Quieres revocarme la ciudadanía? Adelante, inténtalo, rey Joffrey con bronceado de spray color mandarina”. Con estas palabras cerraba su publicación, con una referencia a ‘Juego de Tronos’ y a uno de los personajes más odiados de toda la serie, un monarca totalmente déspota.