Superman se posiciona contra las políticas de Trump y explotan las críticas
El director de la nueva película del héroe más famoso de la historia se ha posicionado claramente a nivel ideológico

El cine siempre ha sido considerado por muchas personas como un lugar perfecto para las protestas. De hecho, tanto el propio cine como la cultura en general ha sido relacionado en su mayor parte con el progresismo y los avances sociales. Aunque a nivel histórico también ha sido muy usado por los grandes dictadores como Hitler para transmitir su ideología, realmente el cine tenía otra idea originaria. Y es que incluso en la película que más apolítica pueda parecer, si el director lo desea, habrá un mensaje que trate de enviar una consigna política.
Realmente no se trata de algo que sea brusco, o que se vea abiertamente, pero si se indaga un poco y se observan los detalles, casi ninguna película se escapa de tener algún aspecto que pueda considerarse político. Y es que ni siquiera las películas de superhéroes se libran. Un gran ejemplo es la nueva versión de ‘Superman’ que se ha estrenado recientemente en cines. Su director, Jame Gunn ha sido criticado duramente desde que se supo que sería él quien la dirigiría. Pero además de eso, las críticas han aumentado, desde sectores muy concretos, cuando ha defendido el carácter político de esta película en cuanto a la inmigración se refiere.
Una opinión controvertida
La nueva película de ‘Superman’, con David Corenswet está siendo un verdadero éxito. Todavía es pronto para saber cuanto recaudará o si se mantendrá. Pero de momento, todas las críticas a nivel cinematográfico están siendo positivas. Se plantea que ha conseguido recuperar el espíritu original de las películas de superhéroes y que era exactamente lo que necesitaba DC, que en las últimas décadas había quedado relegado a un lugar más secundario por culpa de Marvel. Pero más allá de eso, también hay otro punto de vista, no tanto de la película, sino de la opinión del director. James Gunn planteó que la historia de ‘Superman’, que no deja de ser un extraterrestre que llega a la Tierra huyendo de una guerra, es una alegoría de la inmigración.
Y además de eso, planteó que realmente esa es la historia de Estados Unidos. No le falta razón teniendo en cuenta que el país tal y como se conoce hoy está formado por millones y millones de migrantes que llegaron allí en busca de un sueño. De manera que eso choca bastante con la línea política del país actualmente, con las propuestas y acciones de Donald Trump. Es por eso que estas declaraciones han generado que tenga muchas críticas. Destaca sobre todo Fox News, que ha catalogado esta película de “superwoke”. Por eso han sido preguntado tanto James Gunn como su hermano, por esas críticas. El director no ha querido mojarse mucho, al contrario que su hermano, que ha planteado que decir no a los inmigrantes “está contra el estilo de vida americano”.