Un nuevo Superman llega a la gran pantalla
El superhéroe por excelencia estará de vuelta en menos de un mes, con un nuevo protagonista y un director muy criticado

El mundo de los superhéroes es uno de los más curiosos que existen dentro del séptimo arte. Y es que con el paso de los años ya han sido prácticamente todos quienes han tenido a diferentes intérpretes en respectivas películas, y que han generado muchas críticas. Se trata de una cuestión lógica teniendo en cuenta que muchos tienen bastante antigüedad y las primeras películas se grabaron a finales del siglo pasado o principios de este. Uno de los ejemplos más claros está en Spiderman, que ya va por el tercero, incluso llegando a hacer una película que refleja ese multiverso con diferentes Peter Parker. Y es que además de ser un mundo curioso, sus fans son de los más exigentes dentro tanto de las series como de las películas.
Los verdaderos seguidores de estos superhéroes que tienen su origen en el papel, en los cómics, no suelen perdonar ningún fallo. Y, aun así, prácticamente siempre que llega una nueva etapa de alguno de los héroes importantes, siempre hay críticas. Por eso hasta que no se estrena la película y se obtienen los resultados verdaderos, no se suele hacer ningún veredicto. Porque en ocasiones las críticas se convierten en halagos una vez se produce el estreno. Eso es lo que espera que ocurra James Gunn, director del nuevo Superman que llegará a la gran pantalla el próximo 11 de julio y que tendrá a David Corenswet como protagonista.
Un cambio muy criticado
Esta película concretamente es una de las que más críticas está recibiendo, no tanto por el actor sino por el director. Hasta esta nueva entrega había sido Zack Snyder el encargado de dirigir las películas del superhéroe más mítico de toda la historia. Sin embargo, DC vive momentos muy negativos para su industria por el dominio de Marvel, y por eso se eligió a James Gunn. Un director que carga con la responsabilidad de tener que “relanzar” a Superman y al universo cinematográfico en general. Aun así, muchos fans de DC han criticado duramente este cambio, y él mismo ha tenido que salir a defenderlo.
Muchos fans del que fuera director están tratando de boicotear el nuevo estreno de Superman. En diferentes redes sociales se han publicado mensajes pidiendo que se hagan spoilers para desincentivar a la gente a ir al cine a verla y que sea un fracaso. Gunn se ha mostrado convencido de que podrán sobrevivir, de que ese tipo de mensajes no llegarán a mucha gente. Por otra parte también ha planteado que no le molestan las críticas pues plantea que no es bueno “que todo parezca 100% positivo”. Cree por tanto que lo que sí es positivo es “tener una fuerza contraria de vez en cuando”.