Lala Chus no aguanta más y estalla contra las críticas

Lala Chus ha vuelto a ser víctima de muchos comentarios negativos por su llegada a ‘El Grand Prix del verano’ y ha terminado por explotar

Lala Chus no aguanta más y estalla contra las críticas
No aguanta más y estalla en La Revuelta: “Dejadnos trabajar” - RTVE

Hay personas que, en los últimos meses, e incluso en el último año se están convirtiendo en protagonistas y en la cara visible de RTVE. Personas que hasta hace bien poco eran casi desconocidas y que además no encajaban con la línea de sobriedad que RTVE trataba de mantener. Una sobriedad que ya no encajaba con buena parte del público y que hacía que muchos dejaran de ser audiencia potencial. Poco a poco se han ido introduciendo cambios en la parrilla y también se introdujeron en uno de los eventos más importantes del año, el último, las campanadas.

Normalmente la cadena pública es una de las más elegidas para despedir el año, y durante mucho tiempo ha sido una retransmisión muy concreta, con Anne Igartiburu y Ramón García con su mítica capa. Pero este año llegaron David Broncano y Lala Chus para romper los esquemas y hacer una retransmisión nunca antes vista. Ambos protagonizaron un antes y un después con algo tan sencillo como cambios del típico plano. El problema vino cuando la humorista sacó una estampa de la vaquilla de ‘El Grand Prix’ caracterizada como una imagen religiosa. Si ya había críticas hacia su persona, sobre todo por cuestiones gordófobas, esto fue la gota que colmó el vaso, y ahora ha vuelto a suceder.

Un tema de gordofobia

Lala Chus llegó a ser denunciada por asociaciones religiosas debido a este hecho, pero finalmente quedó en nada. Tal fue el impacto que RTVE lo ha aprovechado para llevarla en verano precisamente con Ramón García, de presentadora, a ‘El Grand Prix del verano’. Desde que el presentador lo hiciera oficial en ‘La Revuelta’, no ha parado de lloverle críticas a la humorista y a la entidad pública. Todo esto hasta que ayer Lala Chus estalló en el programa. Sus declaraciones se pueden resumir en el tweet que colgó el programa en su perfil. “Hay cosas que no cambian. La gente es gilipollas, da igual cuando leas esto. Que triste. Menos mal que son minoría”. Y es que, en esta ocasión, y con el programa del verano muy cerca de comenzar, todo el odio que existe en las redes sociales hacia lo diferente ha vuelto a florecer.

Lala Chus ha sido insultada por cumplir el que aseguró que era uno de sus sueños, únicamente por su físico. Y es que realmente es un problema que va más allá de Lala Chus porque tiene que ver con la salud mental, con lo que pueden llegar a afectar los comentarios indiscriminados sobre el físico de cualquier persona. Aunque se exponga en la televisión o en redes sociales, nadie tiene derecho a opinar sobre el físico de nadie y menos si se hace con esa mala intención, para hacer daño. Y por eso Lala Chus dedicó su sección para responder a esta minoría ruidosa.

"Yo sólo os digo una cosa amores, si tú estás un poquito enfadado con la vida, te vas, le pides un abrazo a alguien, que lo que necesitas es un poquito de amor, te das un paseo, te tomas un tinto de verano y... ¡Dejas ya de dar la turra y la chapa a la gente que solo quiere trabajar y ser feliz, por favor!” Después de la ovación del público Lala Chus quiso terminar levantándose y con un claro mensaje “Hasta aquí me tenéis. ¿Queréis dejarnos trabajar”