Se confirma el nuevo cambio en las tardes de RTVE

‘La familia de la tele’ vuelve a cambiar de horario para darle una última oportunidad a los malos datos de audiencia

Se confirma el nuevo cambio en las tardes de RTVE
Se confirma el nuevo cambio en las tardes de RTVE - Mediaset

Ya casi que no es noticia que RTVE cambie algo en sus tardes o directamente en su parrilla. Hacía mucho tiempo que no se vivían tantísimos cambios en una misma temporada, y además todo provocado por un mismo programa. ‘La familia de la tele’ tendrá la enésima oportunidad para funcionar después de no llevar ni tres meses en pantalla. Realmente parece un ‘quiero y no puedo’, pero es que a la cadena pública no le queda más opción que exprimir todas las oportunidades y todas las posibilidades de esta gran apuesta que de momento parece ser un verdadero fracaso. Ha sido una apuesta primero en el plano editorial. Nunca TVE había tenido un programa de corazón donde la actualidad rosa se tratara de la manera en la que lo hace este formato, tan parecida a como se hacía en ‘Sálvame’.

Eso suma también por tanto una apuesta de prestigio porque han llovido las críticas entendiendo que un programa de este tipo no debería tener cabida en una televisión pública que es mantenida por todos. Por otra parte supone una apuesta económica. Cuando se firman contratos de programas, como mínimo se hace por temporada, de manera que amortizar el gasto de los grandes colaboradores a los que se ha tratado de integrar en TVE es un gran reto. Por eso la dirección de la televisión ha decidido darle una última oportunidad con un nuevo cambio en su horario.

Jesús Cintora obtiene su recompensa

Una vez que su segundo tramo en la tarde, después de ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’, fuera cancelado porque ni con esas dos grandes telenovelas consiguiera arrastrar audiencia, ‘La familia de la tele’ volverá a ocupar ese sitio. Hasta esta semana, con los cambios de los últimos días, su programa se había reducido a una emisión de 70 minutos justo después del informativo de La 1. Sin embargo, ahora ese lugar será ocupado por el programa de Jesús Cintora, ‘Malas lenguas’, que estando en La 2 ha obtenido unos buenos datos de audiencia.

Con lo cual esta familia vuelve a ocupar el lugar de justo después de las telenovelas, al menos durante esta semana para ver si al menos puede remontar algo. Aun así, realmente parece que en TVE han perdido la esperanza, y así lo filtraban muchos medios durante la semana pasada. Parece que estos últimos coletazos de vida del programa son una intentona por demostrar que quiere que funcione, pero parece que su destino y futuro ya está más que certificado.