COAC 2024

Final COAC 2024, agrupaciones que pasan a la final del Carnaval de Cádiz: Chirigotas, comparsas, coros y cuartetos

Tras la cuarta sesión de preliminares el jurado del COAC ha anunciado quien pasa a la Gran Final de este 2024

Final COAC 2024, agrupaciones que pasan a la final del Carnaval de Cádiz: Chirigotas, comparsas, coros y cuartetos
Agrupación de carnavales durante el COAC. - @chirigotasherif.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Las sesiones de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas han llegado a su final tras finalizar la cuarta sesión de dicha ronda. El jurado del Falla salió pasada la medianoche tras el recuento de puntuación para anunciar a las agrupaciones que lucharán por el premio del COAC 2024 en la Gran Final.

Serán un total de 15 agrupaciones carnavalescas las que actúen en la última ronda del Carnaval de Cádiz. Cuatro coros, comparsas, chirigotas y tres cuartetos son los elegidos por el jurado para pisar por última vez en este concurso las tablas del Falla el día nueve de febrero. Las 15 seleccionadas han tenido que superar el umbral de 405 puntos establecido por la comisión.

Agrupaciones que pasan a la final del COAC 2024

Coros:

- 'El gremio'

- 'El Paraíso'

- 'Los luciérnagas'

- 'Los iluminados'

Comparsas:

- 'La oveja negra'

- 'Los sacrificaos'

- 'El joyero'

- 'Los colgaos'

Chirigotas:

- 'Que ni las hambre las vamos a sentí'

- 'El Grinch de Cai'

- 'Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)'

- 'La callejera invisible'

Cuartetos:

- 'Punk y circo, la lucha continúa'

- 'En mi caseta cabe todo el mundo'

- 'Los cocos de Cadi'

La Gran Final del COAC 2024

Tras conocer las agrupaciones que actuarán el nueve de febrero en la Gran Final del COAC 2024, ya sólo queda conocer el orden de actuación de esta última ronda. El sorteo para conocer los horarios se celebrará hoy jueves, sobre las 12.00, en el Ayuntamiento de Cádiz. La final comenzará a las 20:00 horas de la tarde y se prevé que dure entre 10 y 12 horas. El viernes el concurso pondrá punto y final a un mes dedicado exclusivamente al Carnaval en el Gran Teatro Falla. Desde el nueve de enero han pasado un total de 109 agrupaciones por las tablas del teatro gaditano. Un total de 17 sesiones de preliminares ,donde se realizó una criba para continuar con el concurso, siete sesiones de cuartos, cuatro de semifinales y la ronda final han compuesto un concurso que no ha dejado indiferente a nadie. Una vez finalice el certamen, dará comienzo el carnaval por las calles gaditanas donde se podrá disfrutar de todas las coplas de las agrupaciones que han participado en este COAC 2024 por cada rincón de la ciudad andaluza. El sábado 10 de febrero tendrá lugar el Pregón del Carnaval 2024 en la plaza de San Antonio, Cádiz, a cargo de Juan Manuel Braza Benítez, 'El Sheriff'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram