El grave error que todos cometen con su iPhone
Los expertos coinciden en que se ha estado haciendo mal durante años y ahora la gente lo tiene interiorizado

El mundo de Appel esconde muchísimos secretos y son pocos los usuarios de iPhone, el teléfono móvil más vendido del mundo, los que lo usan sabiendo todo lo que es capaz de hacer o de la forma correcta.
Una cosa muy común de ver en usuarios de iPhone cerrando aplicaciones sin parar en su teléfono. Seguramente tú no hace mucho que has deslizado hacia arriba con el dedo para cerrar alguna aplicación antes de leer esto o si no pensabas hacerlo al acabar. Es algo casi automático, puesto que desde que salió el teléfono de la manzana mordida ha existido la creencia popular de que cerrar las aplicaciones servía para ahorrar en batería o mejorar la velocidad y rendimiento del teléfono, lo que es completamente falso.
Sin importar el tema, es complicado que prácticamente todo el mundo esté de acuerdo en algo, a la vista está que todavía hay quien piensa que la tierra no es redonda, pero el 99% de los expertos en iPhone coinciden en que cerrar las aplicaciones no hace ningún bien al móvil, al menos desde la llegada de iOS 7, es decir, desde el iPhone 5.
El sistema operativo de Apple es bastante funcional, por encima de lo que muchos creen, pudiendo gestionar de forma eficiente las aplicaciones. Por esto no es necesario que el usuario administre de forma manual las apps.
"Cerrar las aplicaciones en segundo plano no ayuda al rendimiento de la batería y no es algo que sea necesario hacer", explica Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

Varios exdesarrolladores de la empresa de Copernico dieron la razón a Federighi. Tanto es así que cerrar las aplicaciones es, además de innecesario, perjudicial para el teléfono.
Cada vez que se cierra una app y se vuelve a abrir el iPhone debe realizar el proceso de carga desde el principio y eso sí que consume mucha batería y ralentiza el móvil. Por este motivo, lo recomendable es dejar la aplicación abierta, en un segundo plano, sin necesidad de preocuparte en cerrarla.
"No es solo que no sea necesario, sino que Apple no quiere que fuerces el cierre de tus aplicaciones. Probablemente por varias razones. Pero una de ellas es que mantenerlas abiertas permite que se inicien más rápido la próxima vez que las abras. Lo que crea una sensación de mayor velocidad y una mejor experiencia", escribió un exdesarrollador de Apple en X (antiguo Twitter).
Los únicos casos en que se deberían de cerrar las apps es cuando estas se quedan bloqueadas o fallan. Por ejemplo, cuando el teclado de WhatsApp deja de responder. Lógicamente, si se abre una app para un solo uso también es bueno cerrarla, pero aplicaciones como WhatsApp o Instagram, que se suelen usar muchas veces al día, no habría que cerrarlas nunca, salvo cuando den algún tipo de error.