Lo nunca visto, Xiaomi lanza un accesorio para iPhone que Apple no tiene

Desde el pasado mes de agosto se conoce que la empresa china vende más móviles que Apple, algo que no había ocurrido antes.

Lo nunca visto, Xiaomi lanza un accesorio para iPhone que Apple no tiene
Accesorio de Xiaomi para iPhone - Xiaomi
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El crecimiento de Xiaomi durante los últimos años ha sido estratosférico. Tanto es así que en los últimos resultados del gigante chino se puede comprobar como ya venden más teléfonos móviles que Apple, dejando atrás a la marca de la manzana.

Ahora Xiaomi ha ido más allá, con un movimiento que ha dejado atónitos a todos, tanto a los clientes de smartphone como a los de iPhone. La empresa china ha creado un accesorio únicamente compatible con iPhone, entrando así de lleno a competir con Apple por un sector de sus clientes.

La compañía asiática es prácticamente la única que hace este tipo de cosas, puesto que sería inviable pensar que Huawei diseñase algo único para Samsung o viceversa.

El accesorio en concreto se llama Xiaomi Magnetic Wireless Power y se basa en la tecnología MagSafe de Apple. A grandes rasgos, esta tecnología es el imán que los iPhone 12, 13 y 14 tienen detrás para poder ponerle distintos accesorios como una cartera o una batería externa, todos productos de Apple. Ahora Xiomi ha revolucionado el mundo de la manzana creando una batería portátil que funciona con el sistema MagSafe, incluyendo además una base de carga para el teléfono y la propia batería.

La idea de Xiaomi es que el usuario tenga siempre la batería pegada en la parte trasera del teléfono y que esta se apoye en la base cuando se esté en casa, permaneciendo acoplada al móvil cuando se esté fuera para dotarlo siempre de batería. De esta manera solventan uno de los problemas básicos de las baterías portátiles, que nunca tienen carga cuando se las necesita.

Ciertamente, no es un accesorio único para iPhone, ya que cualquier móvil que acepte el sistema de carga inalámbrica podrá cargarse con esta batería, aunque lo que solo funcionará en los terminales de Apple será el sistema de imán MagSafe, por lo que no tendrá mucho sentido comprar este aparato si no se tiene un iPhone.

Hemos dejado lo más destacable para el final, y es que este accesorio tiene un precio inferior a 30 euros, muy alejado de los precios que suelen tener todos los productos que saca la compañía inventada por Steve Jobs. Queda por ver si la empresa china comercializará el Xiaomi Magnetic Wireless Power en Europa y Estados Unidos o si solo lo venderá en China. Sea como sea, todo hace prever que este accesorio será un éxito de ventas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram