iOS 16 ya está disponible para iPhone: Cómo conseguirlo y sus novedades

Una semana después de la presentación de los iPhone 14 llega el nuevo y esperado sistema operativo de Apple.

 iOS 16 ya está disponible para iPhone: Cómo conseguirlo y sus novedades
iOS 16 - Apple
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La semana pasada Apple presentó los nuevos iPhone 14 en un evento mundial, tal y como suele ser costumbre en la marca de la manzana. En ese mismo evento también fue presentado el nuevo sistema operativo, el cual revolucionará el mundo de Apple, el iOS 16, que desde hoy puede instalarse en los terminales de todo el mundo.

Hay cosas que no cambian. Igual que para actualizaciones anteriores, iOS 16 está disponible en las preferencias del sistema, aunque el tamaño de la descarga dependerá del dispositivo en el que se vaya a instalar y no todos los móviles son aptos.

Este nuevo sistema operativo es compatible de los iPhone 8 en adelante, es decir, hasta el iPhone 14.

La forma de instalarlo es bien sencilla, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la aplicación de Ajustes en tu iPhone.2. Buscar el apartado de General.3. Pinchar en Actualización de Software4. El iPhone buscará la nueva versión, es decir, iOS 16 y podrás darle en Descargar e Instalar. 5. Saldrá un texto con las novedades de iOS 16, el iPhone pedirá el código de desbloqueo; ponlo y termina el proceso.

Principales novedades de iOS 16

Son más las diferencias que este sistema operativo tiene con respecto a los anteriores que las que hay entre los iPhone 14 y los 13. El cambio más atractivo en esta nueva versión de iOS es la personalización de la pantalla de bloqueo. Ahora se podrán poner widgets nuevos y casi infinitos para que la pantalla no se parezca en nada a lo que Apple nos tenía acostumbrados. Otras de las novedades son la galería de fotos compartida, el recorte automático de los elementos de una fotografía, la mejora en las notificaciones, copiar y pegar elementos de una foto, desbloquear el face ID de manera horizontal, mejoras en Apple Maps, Apple Wallet, Apple CarPlay e iMessage y mucho más.

Además de iOS 16, también está ya disponible watchOS 9, el sistema operativo del reloj inteligente de Apple.

Los expertos suelen aconsejar esperar algunos días antes de instalar las nuevas versiones del sistema operativo, ya que este puede presentar algunos fallos que se corrigen una vez son puestos en marcha. Eso sí, es recomendable mantener los dispositivos actualizados con la última versión y hacer una copia de seguridad de los datos. Aunque bien es cierto que los fans de Apple no son de esperar y no dejarán pasar el día de hoy antes de probar una de las principales novedades de la marca este mes de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram