Jordi Hurtado ‘deja’ Saber y ganar
Después de casi 30 años, el veterano presentador dejará de guiar la edición del programa durante el fin de semana

Hay programas que de televisión que con el paso de los años se vuelven prácticamente historia. Puede haber muchos motivos para que esto ocurra, desde un enganche directo con la audiencia hasta otros elementos que el presentador pueda ser muy característico. En ocasiones realmente cuesta entender donde reside el éxito de un programa puesto que hay bastantes cosas que funcionen bien. Sin embargo, en otros hay una razón clara. Para saber qué es lo más característico de un programa basta con preguntar a la gente, la que no suele ver el programa, qué es lo recuerdan de él. Esto ocurre claramente con Jordi Hurtado y su programa ‘Saber y ganar’. El presentador se ha convertido en una verdadera referencia del periodismo y de la longevidad en televisión. Aunque se trata de un programa que se emite en La 2, que no suele tener una audiencia muy elevada, realmente es uno de los formatos más conocidos de la televisión nacional. Y es culpa en buena parte del catalán, ya que su extensa carrera, y especialmente su capacidad de mantenerse como si no pasaran los años por él, lo han convertido en un icono.
Dejará de presentar la versión de los fines de semana
Son prácticamente 30 años, concretamente 28, los que ha sumado Jordi Hurtado presentado todos y cada uno de los programas de este concurso en el que inteligencia y rapidez mental son las claves. Después de tanto tiempo el presentador ha planteado que quiere “bajar un poquito la intensidad” y por eso cederá parte de esta gran responsabilidad al gallego a Rodrigo Vázquez, que ya estaba dentro de RTVE como presentador de ‘El Cazador’. Un testigo que el catalán ha planteado que está en buenas manos puesto que tiene buena relación con el gallego y lo define como “un gran profesional, ideal para el programa”. Y es que, aunque se trata de un programa que no supera los 45 minutos de extensión, el detrás de cámaras puede llegar a sumar hasta una hora y media o dos, de manera que “es muy intenso”.
Así, después de casi tres décadas, el presentador se tomará un pequeño descanso al menos al final de la semana para poder disfrutar con su familia, que asegura que ya le pedía frenar. Eso sí, también admite que sus años al frente de este programa, del que seguirá en la versión de entre semana, le han otorgado un gran conocimiento general sobre distintos ámbitos. De hecho, el propio presentador ha declarado que no participa en juegos de mesa que sean parecidos a su concurso por que “sería repelente”