Jorge Javier Vázquez se confiesa sobre sus miedos
El presentador catalán ha mostrado su cara más humana hablando sobre la presión que ha llegado a sentir

A lo largo de la historia de la televisión en España ha habido presentadores que se han convertido en icono de una cadena en concreto. Se trata de personas que con el paso del tiempo han logrado tener tanto éxito que han hecho que se les asocie a una entidad tan grande. De hecho, no es solo por el éxito sino porque se entendía que encarnaban a la perfección lo que la cadena en sí misma representaba. Un ejemplo de esto, que además sigue en activo y es historia en general de España, es Matías Prats. El presentador lleva años y años siendo una de las caras más importantes, por no decir la que más, del telediario de Antena 3 con todo lo que ello implica.
Han pasado los años, los decorados, los compañeros e incluso los directores de la cadena y de los informativos, y él se ha logrado mantener como un nombre ya incluso simbólico y representante del periodismo de calidad. Llevándolo a Telecinco, una de las cadenas más importantes de España en los últimos años no cabe hablar de otra persona que no sea Jorge Javier Vázquez. Y es que, aunque esta televisión también tenga caras importantes y representativas de sus informativos, sobre todo destaca por la prensa del corazón y por los formatos como ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’.
Un miedo entendible
Jorge Javier Vázquez se ha convertido sin lugar a duda en una de las caras más importantes de esta cadena, porque representa a la perfección ese periodismo de prensa rosa con un toque diferente. No por nada fue durante tantos años, hasta su cancelación, el presentador de ‘Sálvame’. Precisamente el adiós de este programa que se convirtió en referencia de la prensa del corazón en este país fue un antes y un después. El catalán siguió presentando programas en la cadena, pero las tardes se quedaron huérfanas de alguien como él. Todo esto hasta que volvió liderando ‘El Diario de Jorge’, al más puro estilo de un mítico español como fue ‘El Diario de Patricia’, que se emitía en Antena 3.
Aquí el presentador trata problemas de personas anónimas que van allí a resolverlos. Lo que nadie se imaginaba es que él mismo dudara de lo que podía triunfar o no el programa. Firmó un contrato con Mediaset que lo vinculaba hasta el año 2027, y ha planteado que tenía miedo de que su marca ya no valiera y que la empresa se sintiese estafada. Sin embargo, ahora que se va de vacaciones después de un año al frente del programa, ha podido entender que su marca sigue teniendo valor y que le queda mucho tiempo de vida televisiva.