La joya oculta de los Caballero que eclipsa a La que se avecina

La serie vuelve esta vez producida por Netflix para hacer que te mueras de la risa

La joya oculta de los Caballero que eclipsa a La que se avecina
Muertos SL, la acida propuesta de los hermanos Caballero - Movistas Plus+

Las cabezas pensantes de dos de las mejores series de este país, Aquí no hay quien viva y La que se avecina, siempre han intentado hacer historias aparte de las más conocidas. Ya lo intentaron en Telecinco con la colaboración de Prime Video con El Pueblo, una serie que no era para nada mala pero que quedó oculta tras la estela de sus ficciones estrellas. Luego, con Machos Alfa afinaron aún más, siendo una serie más moderna y adaptada a los problemas del día a día de los españoles. Aunque hay que admitir que Muertos S.L ha sido todo un acierto, con un humor más fino que el de LQSA pero con ese toque gamberro que es el sello personal de Contubernio.

La serie aterriza en Netflix con una nueva temporada

Al principio, Muertos S.L nación como una serie completamente exclusiva para Movistar Plus+. Una decisión tomó por sorpresa al público: hace un par de meses Netflix comunicó que se subirían a su plataforma esas dos primeras temporadas y que ellos serían los que se encargarían de la tercera, que ha visto la luz el 21 de agosto. Una serie de humor acido que va a hacer las delicias de los espectadores, ya que es una de esas que cuando las comienzas no puedes parar de ver capítulos hasta que la terminas.

Además, cuenta con ese factor que tienen todas las series de los hermanos Caballeros: puedes verla en cualquier momento, ya que te puede alegrar desde la hora de la comida hasta una previa antes de la siesta. Aunque tercera entrega ha llegado con una sorpresa desagradable para los seguidores: tan solo son 6 capítulos que se pasan en un pis pas, ya que su duración no llega en la mayoría de los casos a la media hora.

Si te gusta el humor negro y las sitcom al más puro estilo The Office (pero en vez de una oficina, una funeraria) esta serie te va a enganchar. Una serie que va al grano, sin relleno, con una continuidad que en cada capítulo gira en torno a un velatorio. Por que sí, el escenario de esta nueva obra maestra de los Caballeros es una funeraria, la Torregrosa, cuyo dueño fallece y toma las riendas su mujer Nieves. Una serie disparatada en la que nos encontramos con personajes de lo más curiosos: la recepcionista hipocondríaca, el comercial que quiere acabar como director del negocio o el de marketing, que propone ideas tan disparatadas como 'Chollogrosa', entierros low costs. Un serie que será todo un acierto estás vacaciones.