Series

El Juego del calamar vuelve a Netflix pero genera desilusión

El juego sobre la popular serie ya está a disposición de los usuarios de la plataforma de streaming, aunque el estreno no ha sido muy bueno

El Juego del calamar vuelve a Netflix pero genera desilusión
Imagen de la serie 'El Juego del Calamar' - Netflix
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Netflix lanzó este miércoles 22 de noviembre 'El Juego del Calamar: El Desafío', una competición que retoma la esencia de la serie basada en un popular juego infantil surcoreano. A diferencia de la ficción, este concurso no pone en riesgo la salud de sus participantes, alejándose del extremo presentado en la serie.

'El Juego del Calamar: El Desafío' convoca a 456 personas reales para competir por 4,56 millones de dólares. A lo largo de los episodios, los concursantes se enfrentarán a pruebas que los llevarán al límite, obligándolos a cuestionar hasta dónde están dispuestos a llegar para ganar. Se les presenta la oportunidad de forjar alianzas, implementar estrategias despiadadas y considerar traiciones para avanzar en la competición.

Aunque el concurso puede atraer a los millones de espectadores que siguieron la serie, algunos suscriptores de Netflix han expresado su decepción. La plataforma ha optado por lanzar solo cinco de los nueve episodios hasta ahora. La competición se divide en tres partes, con la promesa de estrenar cuatro episodios adicionales el próximo miércoles 29 de noviembre y la final del concurso el 6 de diciembre, prolongando una espera que ha tomado por sorpresa a los fans.

El Formato de 'El Juego del Calamar: El Desafío'

En este concurso, los participantes son vestidos de manera idéntica a los personajes de la serie, al igual que los enigmáticos organizadores. Algunas de las pruebas mostradas en el avance del concurso son similares a las de la ficción, lo que aumenta el interés por descubrir cómo se desarrollará la competición.

Aunque la expectación es alta, la división de la serie y la espera entre cada lanzamiento ha generado descontento entre los suscriptores. La incertidumbre sobre quién será el ganador se mantiene, y la inesperada espera para conocer el desenlace completo ha añadido un elemento sorpresa a la experiencia de los espectadores.

¿Cuándo saldrá la segunda temporada de la serie?

Hace un tiempo, Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, se embarcó en la creación de la segunda temporada a pesar de su resistencia inicial. En algún momento, compartió que la creación de la primera temporada fue un proceso particularmente agotador, mencionando que "me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios". Aunque no hay una fecha exacta, se ha confirmado que la segunda temporada de 'El juego del calamar' verá la luz en 2024. Sin embargo, los plazos de filmación son ajustados, por lo que existe la posibilidad de que se retrase hasta 2025.

'El Juego del Calamar: El Desafío' ofrece una nueva perspectiva del juego que capturó la atención del público en la serie, y aunque algunos puedan sentirse decepcionados por la espera y la distribución fragmentada, la intriga sobre el desarrollo de la competición sigue siendo alta. Con sus giros inesperados y desafíos emocionantes, esta versión del juego continúa explorando los límites de los participantes en su búsqueda por la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram