Kiko Matamoros se ríe de la audiencia de RTVE

El tertuliano se ha mostrado ciertamente ilusionado con el final del programa, aunque asume que es su mayor fracaso personal

Kiko Matamoros se ríe de la audiencia de RTVE
Kiko Matamoros se ríe de la audiencia de RTVE - RTVE

RTVE pone fin hoy a una de sus aventuras más polémicas de los últimos años. Es cierto que la cadena pública desde hace bastante tiempo tiene cubierta la parte del corazón, es decir, trata la vida de los famosos, no es que sea algo totalmente nuevo. Sin embargo, el tono con el que iba a hacer, o se ha intentado hacer en ‘La familia de la tele’ ha sido lo que no ha cuajado con la audiencia de la cadena pública. No lo ha hecho porque en buena medida sigue siendo un público más conservador con el que en ningún momento ha casado ni la esencia del programa ni los colaboradores.

Se trata de algo que va de la mano, porque prácticamente todos venían de una anterior etapa en ‘Sálvame’ y tenían un marcado carácter agitador. Es decir, se trata el corazón desde una línea editorial muy alterada, con constantes gritos entre los tertulianos, discusiones airadas… Algo que, aunque quizá no haya ocurrido así en este programa, todos tenían preconcebido que podía ocurrir. Porque algunos tertulianos como Belén Esteban o Kiko Matamoros tendrán siempre esa etiqueta de su anterior etapa. Precisamente este último, Matamoros, ha mostrado una actitud ciertamente inusual en el anuncio del final del programa, incluso se ha reído en parte de la audiencia.

“Ahora a cobrar de vuestros impuestos”

Kiko Matamoros es un perfil de tertuliano que siempre ha sido muy criticado por su personalidad más que por su trabajo. Fuera de la cámara ha sido una persona muy criticad y en consecuencia delante de la cámara también. Tanto él como Belén Esteban se han mostrado desde el inicio del programa bastante descontentos con lo que estaba siendo esta nueva experiencia. Es por eso que él se ha mostrado en cierta manera feliz con este final. Aun así ha planteado que se trata del mayor fracaso personal de su vida, ya que siempre había estado en proyectos que habían triunfado y donde había podido establecerse con cierta tranquilidad.

Ha sido en este penúltimo programa, cuando se anunció que el de hoy miércoles 18 de junio sería el último, cuando ha asegurado que para el era una tortura ver cada mañana las audiencias, por que considera una tortura “darle vueltas al proyecto, sabiendo que no dependen de uno”. Y con todo y con eso, ha dado muestra de su carácter tan personal planteando cuál va a ser su futuro más próximo. “Ahora nos vamos a cobrar el paro obrero con vuestros impuestos”, planteaba con un claro tono irónico y molesto.