Melani García y Eurovisión 2026
La jovencísima y reciente ganadora de ‘Tu cara me suena’ mira con ilusión a poder ser la representante de España

Eurovisión es uno de los mayores fenómenos televisivos que han existido en la historia. Se trata de un evento único que, a pesar de levantar muchas críticas, sigue teniendo una enorme audiencia que lo respalda edición tras edición y que sigue haciendo de este festival una fecha más que importante. Para muchas personas puede parecer algo totalmente irrelevante, que no tiene importancia más allá de ser un programa de televisión. Pero no es para nada así, en muchos países se vive casi como un deporte. Si hay algo que caracteriza a países como España es la unión cuando se trata de poder ganar algo en nombre de todo el país. Es decir, hay muchas polémicas y discusiones internas, pero cuando la selección española juega un partido, todo el país va a una, y ahí no existen ideologías posibles sino un sentimiento común.
Pues con Eurovisión pasa algo parecido, muchos familiares y amigos se reúnen para disfrutar del festival con la ilusión de que este año pueda ser el bueno para al menos conseguir una buena posición o incluso pelear por el triunfo. Sin embargo, ahí está la crítica, que en la mayoría de ocasiones, los votos se acaban decidiendo por cuestiones políticas más que por las artísticas, por las propuestas de cada país. De hecho, este último año ha sido uno de los más politizados de las últimas ediciones debido a la situación con Israel y su segundo puesto en la clasificación. Pero eso casi que ya se ha olvidado, y cuando se comience a acercar el próximo festival, todo el mundo estará de nuevo interesado en verlo. Y aunque para esto quede todavía mucho, ya hay quienes elucubran quien podrá representar a España. Y en esa lista, parece que de momento hay una candidata que llega con mucha fuerza, Melani García.
Repetir, pero en el oficial
Melani García es una joven que con tan solo 18 años se ha convertido recientemente en la ganadora de ‘Tu cara me suena’, demostrando un nivel increíble para la canción y para la interpretación. Realmente no se trata de ninguna sorpresa, porque ya hace algunos años Melani se hizo conocida, sin saber muy bien quien era. El motivo original es que se fue la representante de España en el festival junior. En esta edición celebrada en 2019, España con Melani a la cabeza logró un meritorio tercer puesto. Y en la celebración por el puesto fue donde Melani se hizo más conocida por asegurar que iba a comer helado, ya que durante la preparación no podía por lo que podría afectar a su garganta. Ahora, ya convertida en mayor de edad, se postula como una de las candidatas a representar a España. Ella ha planteado que le gustaría, pero que no quiere “ir por ir”, es decir, que solo acudirá si encuentra la canción adecuada que crea que tiene posibilidades de ganar.