La película de F1 da la sorpresa en cines

El largometraje protagonizado por Brad Pitt arrasa en su primer fin de semana en los cines

La película de F1 da la sorpresa en cines
Brad Pitt en la película de F1 - Cordon press

Este verano hay un estreno en los cines que ha captado todas las miradas a nivel mundial. Se trata de la película 'F1', la mayor producción sobre la categoría reina del automovilismo. Bien es cierto que ha habido grandes películas como 'Rush' o 'Crash and Burn' insipradas en algunos de los personajes más destacadas de los circuitos. Sin embargo, 'F1' va un paso más allá.

Esta película trata de Sonny Hayes, un personaje ficticio, y su carrera en el Gran Circo, mostrando todos los detalles de esta competición y con los cameos de los pilotos reales para generar más atractivo. Pero pese a la expectación por esta producción, su estreno ha sido una auténtica sorpresa. Pocos apostaban por un éxito tan rotundo de este largometraje, que recibió muchas críticas ya que no se corresponde de forma totalmente fiel con la competición real de Fórmula 1, recibiendo varias críticas sobre los profesionales.

La película de F1 arrasa en su estreno en cines

A pesar de que los expertos de la F1 han dejado claro que hay que ir al cine con la visión de que no va a ser un reflejo verídico de la categoría reina del automovilismo, la película ha conseguido un estreno por todo lo alto. Y es que este largometraje protagonizado por Brad Pitt ha arrasado en el primer fin de semana de estreno.

Esta producción de Joseph Kosinski ha conseguido superar los 144 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, 55 de ellos sólo en Estados Unidos. De esta forma, se ha convertido en uno de los mejores estrenos de una película original en las últimas décadas. Además, la gran mayoría de las críticas son muy positivas, a pesar de los numerosos avisos de la falta de correspondencia con la competición real.

Brad Pitt y la F1 dan a Apple el éxito que necesitaban

Gracias a este éxito en su estreno, Apple por fin ha podido conseguir el éxito con una de sus producciones. El gigante tecnológico quiso dar un paso más y colarse en la industria del cine como una potente productora, pero hasta ahora sus películas no habían logrado cumplir con las expectativas. Ejemplo de ello son 'Fly Me to the Moon' o 'Napoleón', dos títulos muy destacados en las carteleras pero que no consiguieron el éxito que esperaban.

'Napoleón', gracias a otro gran papel de Joaquin Phoenix, había sido la mejor apuesta de Apple pero 'F1' ha doblado la recaudación de la película sobre el líder militar francés en su primer fin de semana. Esta producción consiguió 70 millones de dólares mientras que la protagonizada por Brad Pitt ha ascendido a 144 millones.