Lotería

Resultado ONCE: comprobar número del cupón ganador de hoy 20 de noviembre de 2023

El Cupón Diario de la ONCE se erige como uno de los juegos de lotería más emblemáticos y tradicionales de España

Resultado ONCE: comprobar número del cupón ganador de hoy 20 de noviembre de 2023
Imagen de archivo del cupón diario de la ONCE - ONCE
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Este lunes 20 de noviembre de 2023 quedó marcado en la memoria de quienes participaron en el sorteo diario del Cupón de la ONCE. El número afortunado en esta ocasión fue el 44953, y la serie 038 del mismo número tuvo la suerte de ser agraciada con la Paga de 36.000 euros al año durante 25 años. Un resultado que desató la alegría entre los ganadores y reforzó la expectación en torno a este juego de lotería con décadas de historia.

Cupón Diario de la ONCE: Una Tradición que Perdura

El Cupón Diario de la ONCE se erige como uno de los juegos de lotería más emblemáticos y tradicionales. Con sorteos de lunes a jueves, ofrece la oportunidad de ganar un premio de 500.000 euros al número más la serie. Pero la generosidad no se detiene ahí; distribuye otros 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. La Paga, el premio que equivale a 36.000 euros al año durante 25 años, añade un toque único y especial a este sorteo diario.

¿Cual es el premio que se gana hoy en la Bonoloto?

Desde 2022, el Cupón Diario de la ONCE presenta una mecánica de premios innovadora que desafía lo convencional. Ahora, los premios tocan "del derecho y del revés". Se reparten 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas. Pero la generosidad no termina ahí; hay 9.000 premios de 25 euros para las tres últimas o tres primeras cifras. Las dos primeras y últimas también tienen su recompensa, con 6 euros de premio. Además, se establece un doble reintegro de 2 euros para la primera o última cifra del número premiado.

El Cupón Diario de la ONCE tiene sus raíces en la historia de España. Inicialmente, los sorteos se realizaban de manera independiente para cada provincia. Los boletos, que en sus inicios tenían un costo que oscilaba entre los 10 céntimos y las 25 pesetas, marcaban la diferencia. La numeración de los billetes consistía en tres filas con una serie de cinco cifras. Cada 100 euros recaudados, 55 retornan a los clientes, y más de 37 euros se destinan a causas sociales, siendo la primera de ellas el empleo de personas con discapacidad.

A partir de 1985, se implementaron cambios en los premios de los sorteos del fin de semana. Los viernes llegó el Cuponazo de la ONCE, un sorteo con un premio de nueve millones de euros. Los sábados y domingos se juega el Sueldazo del fin de semana de la ONCE, con un premio de 300 mil euros más cinco mil euros al mes durante 20 años. Una expansión que diversificó las oportunidades de ganar y generó aún más emoción entre los participantes.

El Cupón Diario de la ONCE no solo es un juego de lotería; es una tradición arraigada en la cultura española. Con su rica historia, mecánica innovadora y compromiso social, sigue siendo una fuente de esperanza y emoción para miles de personas cada semana.

*La información sobre la combinación ganadora y el monto de los premios debe considerarse provisional, pendiente de confirmación a través de los canales oficiales de la ONCE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram