RTVE acaba con La Garita
El programa presentado por los dos humoristas sobre momentos importantes de la cadena ha sido borrado de la parrilla

Televisión Española continúa viviendo momentos de mucha tensión. Los directivos de la cadena pública parecen haber entendido que no pueden dar más oportunidades, que si algo no funciona hay que quitarlo rápidamente. Se trata de una sorpresa bastante grande, porque solo ha tenido dos emisiones, y realmente el estreno no fue muy negativo, pero ‘La Garita’ ha sido eliminada de las noches de La 1 de TVE. Dos noches porque, aunque se estrenó el pasado lunes, durante dos días ha habido conexiones especiales por los sucesos de Torre Pacheco, de manera que no habían sido emitidos los programas correspondientes.
Es por tanto muy sorprendente conocer que este programa presentado por Álex Clavero y JJ Vaquero será relegado al segundo canal, a La 2, y que ni siquiera conoce todavía en que horario se emitirá. De manera que esto es prácticamente una cancelación ya que se pasa a la segunda cadena al estar los episodios grabados y tener un contrato, de otra manera habría sido eliminada directamente.
Lo que ocurre es que parece que la dirección de RTVE ya ha tenido suficiente con intentar que un programa funcionara, con el fracaso de ‘La familia de la tele’ ya tuvieron suficiente. Y es que semana tras semana este intento de traer a ‘Sálvame’ a la televisión pública demostraba haber sido un error. La audiencia nunca respondió, ni siquiera en su espectacular estreno con desfile incluido. Y precisamente por eso, por tener la sensación de haber perdido el tiempo, parece que en RTVE han tomado esta decisión.
Una vuelta a lo conocido
Este programa venía para ser el sustituto de ‘La Revuelta’ durante sus vacaciones de verano, hasta que en septiembre empezara de nuevo la temporada televisiva. Sin embargo, no ha durado ni una semana y ya ha sido relegado. Lo que ocurre es que, aunque los datos en los dos días no han sido malos, un 8% de media entre los dos, las críticas han sido muy llamativas. En el estreno del programa ya se planteó que era un formato sin ritmo y que no hacía justicia a los humoristas, que no les sacaba todo el provecho que podían.
Además, tuvo bastantes críticas porque se emitió antes que el Grand Prix, una de las grandes insignias de RTVE, relegándolo a un horario demasiado tardío. Ante esto muchos usuarios se quejaron por redes planteando que no favorecía al público infantil y que era un gran error de organización. Ante esta cancelación, que más bien es un cambio de ubicación, RTVE ha decidido apostar por un formato conocido y que sabe que funciona. De hecho este intento trataba de ser algo parecido pero desde un enfoque diferente, a lo que había sido ‘Viaje al centro de la tele’. Este programa presentado por la voz en off de Santiago Segura será por tanto el que ocupe esta franja horaria de La 1 hasta que vuelvan Broncano y su equipo.