Susana Díaz deja clara su opinión sobre la situación del PSOE

La que fuera presidenta de la Junta ha acudido a laSexta el día del Comité Federal para hablar sobre la situación socialista

Susana Díaz deja clara su opinión sobre la situación del PSOE
Susana Díaz deja clara su opinión sobre la situación del PSOE - laSexta

La situación política de España es más que tensa. Desde hacía años que no se vivía una igual. Concretamente no se vivía desde que se destapó el caso de corrupción del PP, con aquel famoso “M.Rajoy” que nunca nadie llegó a descubrir de quien se trataba. Desde entonces es cierto que tampoco han sido las legislaturas más tranquilas, ni los gobiernos más estables debido a la necesidad de coalición. Sin embargo, hasta el momento no había llegado ningún caso de corrupción dentro del socialismo, y menos todavía de estas características, con ramificaciones que aseguran que pueden afectar a otros miembros importantes de la bancada socialista. Todo esto ha coincidido con que los dos partidos tradicionales, PP y PSOE han realizado sus congresos anuales, eso sí, con tonos totalmente diferentes.

En el PP se ha tratado casi que de una verdadera fiesta. Con una sensación de euforia, los afiliados y miembros se han mostrado con la certeza de que conseguirán que Sánchez adelante los comicios, y además han reforzado el ala dura del partido, con un Feijóo que sale reforzado como líder popular. En el bando del gobierno lo han hecho para pedir perdón a los militantes y para intentar dar un nuevo rumbo a un partido que parece tocado y hundido. Han tratado de mostrarse fuertes frente a todo lo que está sucediendo, y lo que puede suceder. En esa línea está habiendo muchos antiguos líderes socialistas que están abiertamente descontentos con la gestión de Sánchez. Destaca por ejemplo la que fuera su rival en su momento, Susana Díaz, que ha hablado sin tapujos en un programa de laSexta.

Hacer más de lo que hace

Desde dentro del partido socialista viene siendo muy común en los últimos años encontrar a personas disidentes, que son extremadamente críticos con la gestión de Sánchez, especialmente por lo relacionado con los catalanes. Uno de esos líderes, casi que abanderado del movimiento anti-Sánchez, es Felipe González. El que fuera uno de los primeros presidentes de la democracia ha llegado a decir que no votará al Partido Socialista en las próximas elecciones. Y destaca también como Susana Díaz ha planteado que en Ferraz se deberían de escuchar más las palabras del expresidente andaluz. En esa línea, Díaz ha dejado claro que tampoco está a favor de la gestión actual, que deberían de haber hecho mucho más respecto a los casos de corrupción que se están investigando.

En cambio, de lo que no ha querido hablar es de otro tema que le tocaba muy de cerca. Uno de los audios del informe de la UCO plantea que Cerdán y Ábalos podrían haber amañado las elecciones primarias de 2021 dentro del partido, para que en Andalucía ganara Juan Espadas y no Susana Díaz. No se ha querido mojar porque ha planteado que hablar de algo que pasó hace ya unos cuantos años, resultaría aun más perjudicial para el partido porque asegura que nunca va a hacer daño al partido, porque además no cree que tenga que hablar sobre el tema.