Críticas internas en RTVE por cuestiones políticas
Este organismo que está teniendo mucho protagonismo en los últimos meses, ha vuelto a quejarse de la decisión con un programa

RTVE vive uno de los momentos más convulsos a nivel interno de toda su historia, o al menos de su historia reciente. Esta temporada no ha parado de tener cambios en su parrilla, desde que comenzó hasta casi el último día. Realmente es algo normal que se hagan cambios, que se estrenen nuevos programas durante la propia temporada… pero en RTVE ha sido bastante llamativo todos los que se han estrenado, y todavía queda alguno más. Se ha tratado además de la llegada a la televisión pública de presentadores y presentadoras que no parecían ser el perfil que se suele pedir en una televisión de estas características.
Es decir, valen mucho como presentadores, pero parecía que RTVE debía tener un perfil no más serio, pero sí por así decirlo más propio de lo que siempre ha sido esta cadena de televisión. Y precisamente esos cambios tan bruscos en ocasiones han generado muchas críticas, que han venido tanto de la audiencia como incluso desde dentro de RTVE. La audiencia porque considera que no encaja con lo que debería de emitirse en una televisión que todos los españoles mantienen con su dinero. Por otra parte, a nivel interno, está habiendo discusiones con el tratamiento de ciertos temas noticiosos. Ya lo hubo desde el Consejo de Informativos con ‘La familia de la tele’ y la muerte del Papa Francisco I, y ahora ocurre algo semejante, pero con un tema nacional.
Eventos políticos de mucha importancia
Si son tiempos convulsos dentro de RTVE, igual o más lo están siendo a nivel político dentro de España. Se trata de un momento en el que todo parece tambalearse, y la oposición está atenta por si consiguiera finalmente que se convoquen elecciones antes de 2027. Y en esa línea destaca que los dos partidos principales, PP y PSOE llevaran a cabo por una parte el Congreso y por otra parte el Comité Federal respectivamente. Es cierto que cada uno tiene objetivos muy diferentes, pero para ambos puede ser muy importante. Los socialistas van a orientar el nuevo rumbo del partido con los cambios pertinentes tras los casos de corrupción que están asolando al partido. Entre ellos destacará el nombre del nuevo secretario de organización. Por su parte el PP tratará de orientar también cual tiene que ser la narrativa de sus barones y miembros de cara a toda esa polémica, con la intención de hacer salir del gobierno a Pedro Sánchez.
El problema a nivel televisivo lo está planteando el Consejo de Informativos de TVE. Si algo tiene la televisión pública es que se le exige algo más de criterio y rigor periodístico que a otras cadenas. Y es por eso que ya hubo críticas cuando la entonces recién estrenada ‘La familia de la tele’ acudió a cubrir la muerte del Papa en Roma. Y ahora estos dos eventos que pueden marcar el devenir político del país van a ser cubiertos por ‘Mañaneros 360’. Por su parte este consejo critica que algo tan importante no debería ser cubierto por una producción externa, que se debería confiar en los periodistas de la casa.