Cine / Videojuegos

Sydney Sweeney se carga a Megan Fox y llevará un videojuego muy conocido al cine

El director Michael Bay ha decidido prescindir de la actriz y modelo de Transformers y quedarse con la mujer del momento en Hollywood

Sydney Sweeney se carga a Megan Fox y llevará un videojuego muy conocido al cine
Sydney Sweeney se carga a Megan Fox y llevará un videojuego muy conocido al cine - CORDON PRESS

Cada vez es más común que el mundo de los videojuegos y el cine se fusionen. Son muchas las adaptaciones de grandes nombres de las consolas a la gran pantalla. Con más o menor acierto, lo cierto es que las últimas tendencias dicen que estas adaptaciones son casi ir sobre seguro, aunque Minecraft ha roto todos los pronósticos y podría suponer un auténtico cambio de rumbo en este sentido.

Lo normal en cine es que hasta el verano no hubiera grandes lanzamientos, manteniéndose las cifras de taquilla en unos números discretos, pero la adaptación de Minecraft ha cambiado. Además, el mérito es doble, puesto que parecía que la película estaba destinada al fracaso, pero el fenómeno fan del juego se ha traducido en que Una película de Minecraft se ha convertido en el mejor estreno en Estados Unidos este 2025, hablándose ya de cuándo llegará en formato streaming.

También se ha convertido en la segunda adaptación de videojuego más lucrativa de la historia, por delante de Sonic 3: La película y de Super Mario Bros.: La película. Dos de estas tres películas tienen en común la figura del actor Jack Black, que se está especializando en este tipo de cine. Tras este éxito de Warner, Hollywood quiere exprimir este fenómeno y desde Universal ya se han puesto manos a la obra.

Out Run, un mítico juego de carreras de los años 80, será la apuesta de Universal, que ha puesto a Michael Bay como director y responsable de la saga Transformers, y ha decidido contar con la actriz del momento, Sydney Sweeney, para garantizar aún más el éxito. Eso sí, por ahora Sweeney ejercerá labores de producción junto a Brad Fuller, aunque todo indica que terminará formando parte del reparto.

Super Mario Bros.: La película, con 1.362 millones de dólares de recaudación, y Five Nights at Freddy's, con 297 millones, fueron las dos adaptaciones de videojuegos que dieron buenos resultados a Universal, que parece dispuesta a explotar esta nueva rama de Hollywood que cada vez se muestra menos creativo.

Poco o nada se sabe de la película, pero siguiendo la forma que tiene la industria cinematográfica de trabajar últimamente, seguro que vemos una historia atractiva y con mucha acción, ya que Jayson Rothwell estará a cargo del guion, y que, si todo va según lo esperado, será la primera de muchas películas, creándose una nueva saga. Tal y como ya ha hecho con otro personaje de videojuegos como Sonic.