Cine / Series

Tres películas de 'Juego de Tronos'

Dos de los showrunners de la popular serie han contado que la principal idea para cerrar 'Juego de Tronos' era hacer una trilogía para los cines, pero HBO se opuso

Tres películas de 'Juego de Tronos'
Tres películas de 'Juego de Tronos' - HBO
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

'Juego de Tronos' se ha ganado un lugar destacado en la historia de la televisión como una de las series más ambiciosas y populares de todos los tiempos. Durante años, cautivó a millones de espectadores en todo el mundo con su intrincada trama, personajes complejos y espectaculares escenas de acción. Sin embargo, el desenlace de la serie dejó un sabor agridulce en muchos fanáticos, quienes esperaban un final más satisfactorio para una narrativa tan rica y compleja.

Propuestas inusuales y conflictos creativos para su final

Inicialmente, se contempló la posibilidad de concluir 'Juego de Tronos' con una trilogía de películas para su lanzamiento en cines. Esta idea generó expectativas entre los seguidores de la serie. Sin embargo, la decisión final de HBO fue mantener el formato de serie en streaming. Las temporadas siete y ocho de la serie, compuestas por un total de 13 episodios, estaban originalmente destinadas a ser transformadas en tres largometrajes, con la intención de llevar la magnitud épica de la historia a la gran pantalla al estilo de "El Señor de los Anillos". A pesar de esto, los ejecutivos de HBO optaron por no seguir adelante con el proyecto cinematográfico, lo que obligó a David Benioff y D. B. Weiss a desarrollar el desenlace para la televisión. Este cambio de planes supuso una pérdida de motivación y ambición para los creadores, lo que se reflejó en la calidad final de la serie.

Durante la etapa final de la serie, los creadores, David Benioff y D. B. Weiss, se enfrentaron a una serie de propuestas inusuales por parte de los directivos de HBO. Se discutió la posibilidad de filmar la serie en formato vertical, una idea que generó controversia entre los fanáticos y el equipo creativo. Además, se sugirió la producción de miniepisodios como estrategia para atraer a nuevos espectadores. Estas propuestas provocaron tensiones y conflictos creativos dentro del equipo de producción.

El futuro en Netflix

Tras el final de 'Juego de Tronos', David Benioff y D. B. Weiss anunciaron su próximo proyecto con el estreno de "El problema de los tres cuerpos" en Netflix. Esta serie representa una oportunidad para los creadores de redimirse y demostrar su talento después de las críticas recibidas por el desenlace de su obra anterior. Con un estreno programado para el 21 de marzo, el mundo del entretenimiento espera con expectación ver si Benioff y Weiss pueden recuperar la confianza del público y dejar atrás las controversias del pasado.

Aunque el final de 'Juego de Tronos' no cumplió las expectativas de todos los fanáticos, sigue siendo una serie que dejó una marca indeleble en la cultura popular. El legado de la serie perdurará, pero también servirá como recordatorio de la complejidad y los desafíos de contar una historia épica en la pantalla. Con su próximo proyecto en Netflix, los creadores tienen la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su carrera y cautivar una vez más a la audiencia con su visión única y talento creativo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram