Cine / Series

Sydney Sweeney, la actriz de moda que conquista Hollywood

Sydney Sweeney, la actriz de moda que conquista Hollywood
10
Sydney Sweeney, la actriz de moda que conquista Hollywood - CORDON PRESS

La intérprete de 'Euphoria' debuta en el cine con 'Cualquiera menos tú' y en el transcurso de febrero llega el estreno de 'Madame Web' de Marvel

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Sydney Sweeney, la talentosa actriz de 26 años conocida por su papel en la serie "Euphoria", ha dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento a lo largo del 2023, y las expectativas para el 2024 son aún mayores. Con una versatilidad que va desde la comedia romántica hasta el thriller y el terror, Sweeney está demostrando ser una de las estrellas más destacadas de su generación.

A principios del 2023, Sweeney lanzó "Cualquiera menos tú", una comedia romántica distribuida por Sony Pictures y producida por su propia compañía, Fifty-Fifty Films, en colaboración con su prometido, Jonathan Davino. Este film muestra el multifacético potencial de Sweeney, marcando el inicio de su carrera como productora.

En marzo, la actriz participó en el festival SXSW con "Americana", una película independiente junto a Paul Walter Hauser. Aunque aún no tiene fecha de estreno, este proyecto destaca la preferencia de Sweeney por explorar diferentes géneros cinematográficos.

Marvel y Superheroínas: "Madame Web" y más allá

El 2024 será testigo del estreno de "Madame Web", la nueva superproducción de Marvel en la que Sweeney interpreta a Julia Carpenter. Aunque el personaje principal es encarnado por Dakota Johnson, el potencial de Sweeney para interpretar a Spider-Woman podría abrir nuevas oportunidades en el universo cinematográfico de Marvel.

Sweeney se dio a conocer en el 2019 con su papel en "Euphoria", pero su carrera televisiva ya incluía participaciones en series como "Todo es una mierda", "El cuento de la criada", y "Heridas abiertas". Su incursión en la película de HBO, "Reality", demostró su versatilidad, interpretando a una empleada de inteligencia acusada por el FBI.

Nacida en Spokane, Washington, y criada en Idaho, Sweeney proviene de una familia ajena al mundo del entretenimiento. Su pasión por la actuación la llevó a convencer a sus padres de mudarse a Los Ángeles a la temprana edad de 14 años. Desde entonces, su ascenso ha sido imparable.

Proyectos futuros y reconocimiento de la industria

El 2024 promete más éxitos con proyectos como "Immaculate", una película de terror filmada en Roma, y "Echo Valley", un thriller en el que comparte pantalla con Julianne Moore. La relación profesional con Álvaro Morte en "Immaculate" y el reconocimiento de Julianne Moore son testimonios de la aceptación y respeto que ha ganado en la industria.

Julianne Moore, ganadora del Oscar, ha elogiado a Sweeney, comparándola consigo misma en sus inicios. Con participación confirmada en "Eden", dirigida por Ron Howard, y vinculada al remake de "Barbarella", Sweeney enfrenta nuevos desafíos que podrían consolidar su estatus como una de las actrices más destacadas de Hollywood.

Sydney Sweeney no solo está en ascenso, sino que su capacidad de asumir roles diversos y desafiantes sugiere que su nombre seguirá resonando en la industria cinematográfica. Su carrera multifacética, desde la pantalla chica hasta la grande, y su participación en proyectos de renombre son señales claras de que su estrella solo seguirá brillando con más intensidad en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram