El único lío en el que se ha metido Dani Alves en prisión

La conducta del brasileño desde que está recluido estaría siendo ejemplar, pero cuenta con una llamativa excepción

El único lío en el que se ha metido Dani Alves en prisión
Dani Alves, en sala de prensa - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Dani Alves continúa en prisión desde que ingresase el viernes 20 de enero, por lo que está cerca de alcanzar los tres meses recluido. El futbolista brasileño, acusado de violación, estaría teniendo una actitud ejemplar en la cárcel de Brians 2 y siendo muy rutinario con su actividad diaria, según cuenta Mayka Navarro en La Vanguardia. Ese es uno de los motivos que alega su defensa para pedir la libertad provisional a la espera que llegue el juicio y que hasta el momento la jueza ha descartado por riesgo de fuga. Solo una vez, Dani ha dado 'problemas' en prisión.

Los funcionarios le llamaron la atención

En los días en los que en su tierra se estaba celebrando el carnaval, posiblemente la fiesta más importante de Brasil, Dani Alves no se pudo contener. El exjugador del Barcelona se habría dejado llevar y habría comenzado en su celda una 'batucada'. Él con sus propias manos habría empezado a tocar todo aquello que tenía a su alrededor y con lo que pudiese conseguir un sonido de percusión. Según cuenta Mayka Navarro el ruido habría llegado a más lugares de la prisión e incluso habría sido escuchado por los funcionarios. Estos tuvieron que acercarse a llamarle la atención y pedirle que parara porque no era el lugar para llevar a cabo algo así.

Hasta el momento ese es el único 'lío' que ha tenido Dani Alves desde su ingreso en prisión. Lugar del que salió el lunes para declarar por quinta vez y segunda ante la jueza. En esta última declaración reconoció Alves que había mentido en las ocasiones anteriores y afirmó que sí había mantenido relaciones sexuales vía vaginal con la mujer de 23 años que lo acusa de violación. El futbolista dijo que había sido con el consentimiento de la otra parte y que si mintió en un inicio fue para no reconocer la infidelidad a su mujer.

Joana Sanz, su última pareja, se ha separado del futbolista. Por eso, se le complicó a la defensa de Alves en su momento pedir la libertad provisional alegando una vida familiar en Barcelona. Aunque a este hecho podría sufrir un giro de guion, porque parece que la primera mujer de Dani Alves podría poner rumbo a la ciudad condal con los hijos de ambos, según han comentado en el programa Ahora Sonsoles. De esta manera podrían hacer cambiar la decisión de la jueza. Aún se tardará unos días en saber si hay cambios con la situación del jugador que sigue con su buena actitud dentro de la prisión, con la única 'mancha' del día que decidió hacer una 'batucada'.