Todos los detalles del juego de Kirby que revolucionará las carreras

La bola rosa más famosa del mundo llega a una recién estrena Nintendo Switch 2 y al más puro estilo Super Smash Bros

Todos los detalles del juego de Kirby que revolucionará las carreras
Kirby revolucionará las carreras subiéndose a su nave de estrella - Cordon Press

Fue en 2003 cuando Kirby Air Rides vio la luz en la ya retro GameCube. Más de 20 años después, Masahiro Sakurai ha tomado las riendas de este proyecto que ya tiene fecha de estreno oficial: el próximo 20 de noviembre.

Un vertiginoso juego de carreras

El director de este juego ya lo fue de uno de los superventas de la primera generación de Nintendo Switch, Super Smash Bros. Este título del simpático personjillo rosa es, a priori, bastante diferente del juego de lucha que ha triunfado durante toda la vida de la consola híbrida. También tiene diferencias con el título que se estrenó hace dos décadas, Sakurai ha explicado que ahora se puede elegir al piloto, teniendo cada uno sus características únicas.

En su videojuego homónimo, Kirby era el único personaje jugable, pero ahora se pueden elegir entre muchos más, estando confirmados personajes como Meta Knight, Cocinero Kawasaki, Rey Dedede, Waddle Dee pañuelo o la aparición de la seta Cappy. Como también ocurre en juegos como Mario Kart, cada uno tendrá poderes especiales teniendo en cuenta sus características: mientras que Dedede es más lento pero podrá golpear con su martillo, Waddle Dee coge impulso más rápido pero tiene menos resistencia. Kirby, por su parte, será el piloto más equilibrado y ligero, siendo una buena elección para las primeras carreras.

Un juego que no es puramente de carreras, con controles sencillos que te harán sentir como si estuvieses jugando un juego móvil. Y es que esto es precisamente lo que encandilará a todos los miembros de la familia, siguiendo en la línea de 'consolas para todos' a los que Nintendo nos tiene acostumbrados desde el lanzamiento de la Wii hace ya casi 20 años. Otro detalle de pureza es que son naves, no coches, por lo que los vehículos estarán flotando por encima del suelo dando la posibilidad de planear en determinadas ocasiones.

El juego, que ha sido desarrollado finalmente por Bandai Namco Studios, tiene técnicas especiales que se activarán con el botón Y. Habilidades tan variopintas como martillo jet, alas nocturnas o gran espada ayudarán a conseguir más velocidad, siendo las posibilidades casi infinita, ya que Kirby por ejemplo tiene cuatro inicialmente. Además, el juego cuenta también con una Escuela de Pilotos, lo que asegura una curva de aprendizaje exquisita. Aunque uno de sus atractivo será poder jugar con cinco amigos más, lo que seguro que dará tardes de piques y diversión.