Así juega Matheus Guedes, objetivo del Sevilla

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A falta de escasos dos meses para que finalice la temporada, todavía quedan muchos frentes abiertos en las diferentes ligas europeas: el campeón, la clasificación para Europa, el descenso... Sin embargo, la mayoría de equipos ya están peinando el mercado en busca de refuerzos de cara a la próxima campaña.

Es el caso del propio Sevilla FC. Tras la destitución de Pablo Machín y el consiguiente nombramiento de Joaquín Caparrós como nuevo entrenador del primer equipo, se ha producido el gran movimiento dentro de la entidad hispalense: el regreso de Monchi como director general deportivo. Uno de los hombres que más ha contribuido al éxito reciente del conjunto sevillista está de vuelta. Y con él, su agenda y sus contactos. Aquellos que le han permitido controlar en los últimos años una red de futbolistas espectacular por todo el mundo.

Así ha llegado el interés por Matheus Gabriel Guedes Caetano. Pretendido ya el pasado curso en la Roma, Monchi ha vuelto a poner sus ojos en el jovencísimo central brasileño, el cual milita en el filial del Santos. A sus 19 años (03/12/1999), destaca por su envergadura (1'95 m), la que le permite ser muy poderoso en el juego aéreo, tanto defensiva como ofensivamente. Su altura no es un impedimento para destacar también en su velocidad al cruce o su técnica con el balón. Va rápido y con precisión al suelo, al igual que saca el balón desde atrás con elegancia con su pierna izquierda. Busca siempre iniciar el juego en corto, pero no rehuye del desplazamiento en largo. A pesar de su juventud, en las categorías inferiores del club 'carioca' también se resalta su gran sentido táctico y liderazgo en la zaga. Sin duda, se trata de un futbolista con una gran proyección.

Por ello, según se apunta desde Italia en Il Corriere dello Sport y la Gazzetta dello Sport, la Roma tiene ya contactos avanzados con él, pero en los últimos días se ha comenzado a rumorear que Monchi podría entrometerse en la negociación y acabar haciéndose con los servicios del zaguero para que así recale en el Sevilla a partir de julio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram